Análisis de la demanda inmobiliaria de los niveles socioeconómicos b y c en la ciudad de arequipa

Páginas: 17 (4055 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Análisis de la demanda inmobiliaria de los niveles socioeconómicos B y c en LA CIUDAD DE Arequipa

Junio 2012.
Resumen
La presente investigación busca analizar la importancia y el impacto de la demanda inmobiliaria de los niveles socioeconómicos B y C dentro del mercado de vivienda en la ciudad de Arequipa. Los precios de la vivienda y los terrenos en Arequipa han experimentado desde hacecinco años un crecimiento espectacular. Esto ha provocado que los consumidores destinen una parte muy significativa del presupuesto familiar a la adquisición de la vivienda. Por otra parte, el sector de la construcción se ha erigido como uno de los más atractivos y rentables, siendo responsable de la generación de un importante número de empleos directos e indirectos. Este estudio pretende además,ser útil en investigaciones posteriores que busquen analizar detenidamente la evolución del precio del inmueble en los núcleos urbanos aportando un marco metodológico y un análisis de las fuerzas que intervienen en la determinación del precio de los inmuebles como son el crecimiento de los niveles socioeconómicos B y C en Arequipa.
Abstract
This study intends to analyze the importance andimpact of housing demand of socioeconomic levels B and C in the housing market in the city of Arequipa. Prices of housing and land in Arequipa have experienced five years spectacular growth. This has caused consumers to allocate a significant part of the family budget to the purchase of housing. Moreover, the construction sector has emerged as one of the most attractive and profitable, responsible forthe generation of a significant number of direct and indirect jobs. This study also aims to be useful in future research to look carefully analyze the evolution of property prices in urban centers providing a methodological framework and an analysis of the forces involved in determining the price of real estate such as growth socioeconomic levels B and C in Arequipa.
Planteamiento del ProblemaHipótesis de Investigación
Hipótesis General
La demanda inmobiliaria de los niveles socioeconómicos B y C de la ciudad de Arequipa serían el principal impulsor del crecimiento del mercado de vivienda.
Hipótesis Específicas
Existe una creciente demanda inmobiliaria de los niveles socioeconómicos B y C que se extiende a los precios de los inmuebles y terrenos en la ciudad de Arequipa.
Elmayor acceso al crédito hipotecario contribuye a que la demanda inmobiliaria siga en aumento.
Un mayor aumento del poder adquisitivo de los niveles socioeconómicos B y C hará que los precios de los inmuebles aumente aun más en los próximos años.
Los programas de vivienda impulsados por el Estado tienen un papel relevante en el desarrollo inmobiliario.
La intangibilidad de algunos terrenos es unfactor que eleva aun más el precio de los inmuebles.
Preguntas de Investigación
¿Cuál es la relación del nivel de ingresos de los habitantes del nivel socioeconómico B y C, el precio de los terrenos y el precio de las edificaciones en la ciudad de Arequipa?
¿Cuál es la proyección de la demanda inmobiliaria en la ciudad de Arequipa en los siguientes cinco años teniendo en cuenta los planesreguladores y de intangibilidad de las zonas rústicas de la ciudad?
¿Cómo se relaciona la demanda inmobiliaria, el nivel de ahorro de los niveles socioeconómicos B y C y el financiamiento bancario en la ciudad de Arequipa?
¿Debe el Estado, seguir promoviendo el acceso a la vivienda en los niveles socioeconómicos B y C?
Objetivos de la Investigación
Objetivo General:
Analizar la demandainmobiliaria de los niveles socioeconómicos B y C de la ciudad de Arequipa.
Objetivos Específicos:
Determinar la relación del nivel de ingresos de los habitantes de los niveles socioeconómicos B y C, el precio de los terrenos y de las edificaciones en la ciudad de Arequipa.
Analizar la proyección de la demanda inmobiliaria en la ciudad de Arequipa en los siguientes cinco años, considerando los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del Comportamiento del Nivel Socioeconomico
  • Demanda Divorcio 264 Fraccion Xvi De B. C.
  • Analisis socioeconomico de la parroquia "luis tello" ciudad de esmeraldas
  • Ciudad De Arequipa
  • Nivel c socioeconomico
  • Análisis De La Ciudad Arequipa
  • Niveles socioeconomicos
  • Nivel Socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS