Análisis De La Distribución Del Gasto Educativo

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
CENTENARIA Y BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS

PROBLEMAS Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓNBÁSICA

ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN DEL GASTO EDUCATIVO

PROFESOR: TORRES GONZALES VÍCTOR

ALUMNO: MARTÍN PÉREZ DONDIEGO N.L. 23

11 de octubre del 2011La federalización educativa pretende mejorar la calidad y la cubertura, y que responda mejor a las necesidades de los ciudadanos y a las exigencias del desarrollo del país. Para esto se necesitaaumentar la cantidad de recursos disponibles para la educación a través del compromiso de estados y federación, y hacer más eficiente la asignación de los recursos disponibles.

En 1982 durante elgobierno de Miguel de la Madrid, el gasto federal en educación disminuyo 45.4% en términos reales (49.9%en educación básica y 43.7% en educación superior) a principios de los 90 los montos fueroncrecientes en el sexenio de Carlos salinas de Gortari, el gasto creció 101.3% en términos reales. El gasto total de los estados en educación creció de manera importarte después de la descentralización sobretodo entre 1992 y 1994 en donde el crecimiento fue de 32.5%.

En 1992 con el objeto de mejorar la calidad en el servicio de la educación publica básica mediante las transferencias de los sistemasfederales hacia las entidades federativa, no generaron reasignaciones del gasto federal, simplemente trasladaron a los estados la responsabilidad de administrar los recursos. Entre 1992-1999 el gastofederal en Educación Básica reporta un crecimiento en términos reales de 57.1%, mientras que las particiones federales lo hacen tan solo un 25.99%. En 1993 el gasto apenas fue ligeramente superior alejercido en 1982. El gasto público en educación creció de forma sostenida como porcentaje del PIB desde 1988 (3.4%) hasta 1994 (5.4%).

En 1994-1998 tuvo un crecimiento promedio anual de 13.3% en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion de gastos
  • Los Niveles Socioeconómicos Y La Distribución Del Gasto
  • Distribucion Del Gasto Publico
  • Gasto educativo en mexico
  • Alcance De Deduccion De Gastos Educativos
  • Distribucion apropiada de gastos entre la familia y el negocio
  • El analisis de la politica de gastos
  • Analisis de gasto publico en ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS