Análisis de la enunciación sicilia y los gremlins indignados de wall street

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
El texto de Jairo Calixto es una columna por sencillas razones: habla de un tema reciente y al mismo tiempo emite juicios sin profundizar porque no es un experto en el asunto. A lo largo del textoutiliza palabras que podrían ser coloquiales, no sólo porque así se caracteriza su estilo, sino también por empatar con el lector.

Inicia manejando principalmente la figura del poeta Javier Siciliaa manera de conversación directa con el lector. En ella usa el sarcasmo para resaltar las conductas negativas que ha tenido el líder social con la prensa. La palabra punky es clave en su crítica yaque es una expresión que utilizó el mismo Sicilia al momento de pedir disculpas a los medios por una discusión durante la caravana por el sur del país. Así que al manejar el tema de los besos y abrazoscon autoridades podría interpretarse una insinuación de maquillaje, de ocultar el verdadero carácter y temperamento de un líder social que adoptó la bandera de paz y amor.

Sin embargo en elsegundo párrafo gira el tema en torno a un punto: contradecir a Calderón. Para ello habla de una indirecta lambisconería en forma burlesca de casos concretos como el que Josefina Vázquez Mota declarara queal llegar a la presidencia continuaría con la estrategia calderonista, o que Eruviel Ávila manifestara su apoyo a la batalla contra la delincuencia.

Hay un espacio en el que la lógica se pierde,ya que está claro que habla sobre por qué no conviene replicar al Presidente pero no hay una continuación ni un ritmo que permita volver al punto que trazó desde un inicio, o que nos diga por quécomenzó hablando de Sicilia. Eso la hace hasta el tercer párrafo.

La esencia del texto está al equiparar a Sicilia con movimientos sociales como el de los indignados. Lo hace intentando comparar elsurgimiento de éstos, pero con una crítica al mismo tiempo.

Critica de forma implícita que la movilización de Javier Sicilia fue exclusivamente a causa del asesinato de su hijo, que sin ésta, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los "Indignados De Wall Street"
  • Análisis película Wall Street
  • ANALISIS DE LA PELICULA WALL STREET
  • Análisis del lobo de Wall Street
  • Analisis Wall Street 1987
  • Analisis de la pelicula wall street
  • Anàlisis película wall street
  • Analisis Wall Street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS