análisis de la imagen, película "2046"

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Roberto Gallego Carmona
Licenciatura- análisis de la imagen
Practica 2: elementos de representación de la imagen, en la película 2046.

Práctica 1 de análisis de la imagen.

Elementos morfológicos


Puntos implícitos.

Punto geométrico: en el espacio plástico encontramos una figura ovala en la parte central, en cuyo centro convergen todas las fuerzas de su forma (elespacio). Así aparece determinado el peso visual y la distribución de la composición.

Minutado: 0:01:02



Punto implícito: ubicación en el plano, determina el peso visual y la distribución de la composición, en la imagen el punto de atención es la ubicación donde los elementos tienen mayor solidez, donde hay un mayor peso visual, determinado por la ley de los tercios, siendo el rostro de lamujer la que mayor peso visual posee, por estar situada a la derecha, en la zona de los tercios con mayor peso visual.















Minutado: 0:05:44



Punto de fuga: esta imagen está compuesta por una serie de líneas diagonales que convergen en el mismo lugar, llevando al ojo al fondo de la composición, de esta manera estas diagonales, proporciona un mayor peso visual alfondo de la imagen.

Minutado: 1:29:34












Línea: en la imagen se aprecia la línea al final del plano, como prolongación de los puntos que a medida que se alejan y se hacen más pequeños en el plano acaban juntándose formando la línea. Muestra la 3ª dimensión que hay en la imagen, indicando la direccionalidad de la acción, que es donde se dirige el personaje y la profundidad delmismo.

Minutado: 0:11:03



Plano: el plano morfológico en la imagen, del personaje reflejado en el espejo, nos selecciona un punto de vista, en este caso delimitado por unas líneas que encierran al personaje, creando un plano dentro del plano. Así cumple la función de representar un objeto o tema de forma múltiple en un mismo espacio bidimensional.

Minutado: 0:31:07Color: en la imagen, el color tiene una especial importancia a la hora de destacar los pesos visuales de la composición. Mediante la sinestesia, se produce un estimulo en el receptor, que contribuye a la perspectiva cromática. Se aprecia claramente en el contraste, de los colores cálidos del personaje, producen la sensación de que el estímulo está más próximo al observador y los colores fríos que sesitúan al fondo del plano, que tienden a alejar.

Minutado: 1:17:50



Textura: este elemento contribuye a percibir la imagen ocupando espacio, como si tuviera volumen el lugar. Esto también contribuye a que la profundidad en el plano sea mayor. En la imagen, cuando él habla por el agujero y esconde su secreto, la piedra donde lo hace tiene relieve, indicando profundidad, expresada tambiéngracias a la iluminación, que da mayor posibilidad de crear las tres dimensiones.

Minutado: 0:03:58



Forma: Se relaciona con la manera, en que aparece representado un elemento representado en el espacio plástico. Hay tres opciones para representar la forma: la proyección ortogonal, el escorzo y el traslapo.


Proyección ortogonal: es la forma de ver la mayor cantidad de información deestructura y rasgos del objeto. Representando en este caso al personaje de una manera lo más completa y objetiva posible. En la imagen podemos apreciar, desde una perspectiva frontal la cara, ojos, nariz, boca y sus orejas de forma íntegra.

Minutado: 1:33:09



Proyección escorzo: esta forma de ver la imagen sacrifica una parte de la información para centrarse en otra, destacando algo,un gesto o un movimiento. Cuando están hablando en la calle se ve a el de espaldas y a ella de costado pero frente a ella, viéndosele la cara, ahí tenemos un escorzo de él, en el que su cuerpo aparece deformado, centrándose en ella más que en el que se le ve de espaldas.

Minutado: 1:52:34

Traslapo: representación parcial de una forma, debido a la superposición de otras en el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis tecnico pelicula 2046 y requiem for a dream
  • analisis de una imagen
  • Análisis de una imagen
  • Analisis de imagen
  • Análisis de la imágen
  • análisis de la imagen
  • Analisis de imagen
  • Analisis de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS