Análisis De La Investigación Científica.

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Escuela Secundaria Técnica N°2

Bloque #1
Tema: “Análisis de la investigación científica”
Asignatura: Ciencia Química.
Profra. Karina Guadalupe Mariscal Félix.
Integrantes del equipo:
- Mendoza Soto Alejandra
- Moreno López José Miguel
- Nava Alvarado Nelson Paul
- Peña Aceves Luisa
- Pérez Gastelum Priscila
- Preciado Valenzuela Melanie
- Puente Roble Betzy María
- Ramírez MendiolaElisa
- Ramos Soto Paulina
- Rivera Ontiveros Isaac Martín
- Rodríguez Chávez Shelsea
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………..…...Pág. 1
Objetivo…………………………………………………………………….…Pág. 2
Observación…………………………………………………………….…..Pág. 3
Planteamiento del problema……………………………………….Pág. 4
Hipótesis……………………………………………………………………...Pág. 5
Marco Teórico…………………………………………………...…………Pág. 6 - 10Experimentación………………………………………………..………..Pág. 11
Interpretación de resultados……………………..………………..Pág. 12
Bibliografía………………………………………………………………..…Pág. 13

INTRODUCCIÓN

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa, es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación está relacionada a los seres humanos, ésta posee una serie de pasos ara lograr el objetivo planteado o para llegar a lainformación solicitada.
La investigación tiene como base el método científico y éste es el método de estudio sistemático de la naturaleza, que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.
La investigación es fundamental para el estudiante y para elprofesional, ésta forma parte del camino profesional. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.
Las investigaciones son realizadas por todos nosotros, pero las que sirven en nuestro beneficio las hacen los científicos y eso de lo que hablaremos a continuación.

OBJETIVO

* Aprender cómo hacen las investigaciones los científicos, para descubrir cosas nuevas quesirven para el desarrollo de la ciencia.
* Aprender cada paso y su importancia, para después practicarlo y aplicarlo.
* Poder informar a la sociedad cómo se hace ese trabajo. Y averiguar si pueden ayudar o apoyar a los científicos en su búsqueda.
* Dar a entender cómo se lleva a cabo una investigación científica.

OBSERVACIÓN

En el análisis de la investigación científica, puedenexistir diferentes tipos de problemas que hay comúnmente en la sociedad.
He observado que dentro de esos problemas, muchos de ellos no tienen una cura que elimine esa enfermedad. (Por ejemplo: El SIDA, cáncer entro otros muy riesgosos.)
La ciencia hoy en día busca soluciones para éste tipo de enfermedades y soluciones para poder prevenirlas y así dar un gran paso en el desarrollo de la humanidad.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A lo largo de los años, los científicos han investigado todos los problemas que se nos han presentado. Los laboratorios hoy en día no hallan de manera efectiva o rápida una cura para enfermedades graves. Tales como el cáncer, el SIDA, etc.
La causa de no poder hallar éstas curas, pueden ser tanto por problemas económicos o por no descubrir la fórmula que crea lacura de estas enfermedades.

Esto provoca que la sociedad se enferme o contagie y no puedan ser salvadas, pero sin embargo existen prevenciones (Al menos para el SIDA).

HIPÓTESIS

Los científicos influyen en nuestra vida más de lo que creemos ya que gracias a los avances que ellos han hecho en la ciencia desde hace muchos siglos atrás hoy tenemos muchos inventos que satisfacen nuestrasnecesidades como seres humanos. Los adelantos científicos han tenido un enorme impacto en nuestra vida cotidiana. Son tan importantes ya que todos estos a veces se han vuelto casi indispensables en nuestra vida.
La producción del conocimiento también se vio altamente beneficiada por los avances tecnológicos. Por un lado, fue posible desarrollar instrumental cada vez más preciso y sofisticado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de investigación científica
  • El delincuente el analisis en la investigacion cientifica
  • análisis investigación cientifica
  • El método científico e investigación científica
  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS