Análisis de la Lectura El reto de La Empresa Personal

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN





Los seres humanos nos encontramos en la constante búsqueda de nuestros propósitos de vida, el por qué y para que de nuestra existencia y la de otros seres humanos, pero sobre todo la búsqueda del equilibrio, la armonía y la felicidad para sentirse pleno y realizado.
El cómo y dónde buscarlo, dependerá de la manera en que nos desarrollemos, de cómo el entorno influya ennuestras vidas y de los valores e ideales que vayamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida.
Por la diversidad tan enorme y la diferencia de circunstancias que viva cada uno de nosotros viva durante su desarrollo, cada uno de nosotros buscará de manera distinta cada uno de los ideales y metas que quiera alcanzar en la vida, pues lo que para unos pueda resultar vital, para otros puede no serlo,lo que unos consideren acertado para otros no los será tanto.
Por lo tanto la escala de valores que demos a cada uno de los aspectos de nuestra vida, será una parte importante que influya en la manera en que desarrollemos nuestra personalidad y como esta se irá consolidando según el paso del tiempo.

Los seres humanos, a diferencia de otros seres, necesitan de un largo periodo de desarrollo enel cual dependerá de otros antes de poder valerse por sí mismo. Sin embargo, además de crecer para independizarse, debe forjar y construir una personalidad propia, y ese es posiblemente, un proceso que le tomará prácticamente el resto de su vida. Para lograrlo, cuenta con habilidades que ha ido heredando como especie, así como otras que estarán condicionadas o influenciadas por el medio en el quese desarrolla tales como la familia, la comunidad y la educación que reciba en las diversas instituciones a las que asista a lo largo de su vida. Y dependerá de él elegir que se lleva de cada una de esas experiencias y como habrá de utilizarlas en el futuro. Y es precisamente a este desarrollo de la personalidad a lo que se le conoce como: La empresa personal, pues de cada quien depende llegar aser lo que se quiere ser en su vida, y para lograrlo se debe tener un espíritu emprendedor y lo mayor creativo posibles.
El cómo nos desarrollamos en esta tarea es responsabilidad de cada individuo, según sus ideales o metas, irá tomando las decisiones más adecuadas, según lo que quiera lograr en a corto y largo plazo, todo dependerá de cual sea el valor que otorga a cada uno de los aspectos desu vida, tanto materiales, como no materiales.
Mucho de esto dependerá de la vocación personal, pues cada persona tiene intereses y habilidades distintas las cuales se ven influenciadas por las vivencias y experiencias que le vienen del entorno en que vive, así como sus cualidades innatas. Por consiguiente está llamado a un ideal de perfección, a superarse y ser mejores cada día, ya que, lasexigencias del mundo moderno necesitan de personas preparadas en el mejor de los aspectos posibles y solo aquellas que sean verdaderamente competentes, lograrán cumplir mejor las tareas que le exige el mundo actual.
Los valores, de igual forma, jugarán un papel fundamental en el desarrollo de la empresa personal, el hombre juzgará las diferentes opciones y lo hará tomando en cuenta aquellas quemejor le convenga. Dará valor a aquello que considere importante, y pondrá en segundos términos o incluso desechará aquello que carezca de importancia para alcanzar sus metas. Es posible que durante el proceso se ponga en riesgo nuestra integridad física y emocional, por lo tanto se debe tomar en consideración la dignidad personal y de esta manera no perder el rumbo hacia la posesión de bienesmateriales como único modo de satisfacerse a sí mismo.
No obstante, en la búsqueda de estos ideales, cabe la posibilidad de encontrar diversos obstáculos que hagan que el hombre tome caminos herrados para alcanzar lo que desea y que se alejen por completo de las conductas ideales que se esperan de él y por tanto adquiera conductas negativas, incorrectas y autodestructivas para él y los que le rodean....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la lectura ética en la empresa
  • El reto de la lectura
  • El reto de la lectura
  • un reto personal
  • Retos De Las Empresas
  • LECTURA DE LA PERSONALIDAD
  • Análisis renovación línea de crédito empresa ret s (2).docx
  • Taller lectura Retos y oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS