Análisis de la ley del ide

Páginas: 15 (3582 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONÓMA DE TABASCO
DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS
SOCIALES Y HUMANIDADES
MATERIA:

TEMA: .
Los Impuestos a los depósitos en
Efectivo y Empresarial a taza única
ª. : Unidad
ASESOR: Domingo de Dios Hernández
CORREO: dddios@hotmail.com
ALUMNO: David Martínez Pérez
CORREO: david3184@hotmail.com
Modalidad: Abierta y a Distancia

Los Impuestos a los Depósitos enEfectivo 4
Sujetos de este impuesto, Objeto, No son exentos, Son exentos,
Calculo del IDE 5
Obligaciones de las instituciones del sistema financiero 5

Quienes son personas morales de acuerdo a esta ley 7

El Impuesto Empresarial a Tasa Única 10

Concepto, Quienes son sujetos, Cual es su tasa, su base 10
Ingresos percibidos, Ingresos exentos11
Deducciones autorizadas para efectos del IETU 12

La clave del éxito es la seguridad, sabiduría y honestidad

La presente actividad que le mando por este medio es con el propósito de darle a conocer el presente análisis que me había encargado acerca de los Depósitos en Efectivo y Empresarial a Tasa Única, en esta ocasión conoceremos los deberes que tienen los contribuyentes depagar impuesto al hacer una operación en una determinada institución financiera de acuerdo al IDE, ya que como veremos son sujetos de este impuesto las personas físicas y morales que efectúen las operaciones consideradas como causantes del impuesto a excepción de los que se efectúen a favor de las personas físicas o morales.
Conoceremos quienes son exentos de pagar el IDE, su calculo considerandola tasa del 2% al importe total de los depósitos gravados por esta ley y las obligaciones del sistema financiero.

Otros de los impuestos que veremos en este interesante tema son la de los empresarios o personas físicas que realizan actividades empresariales en nuestro país o personas morales que tienen residencia en nuestro país o en el extranjero que realizan actividades empresariales teniendoestablecimiento en nuestro territorio a esta clase de impuesto se le conoce como Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), este impuesto como veremos, se calcula aplicando la tasa del impuesto a la cantidad que resulte de disminuir, de la totalidad de los ingresos percibidos por ciertas actividades financieras gravadas y las deducciones autorizadas que establece esta Ley. Pasemos pues aldesarrollo de este interesante tema esperando cumpla las expectativas requeridas por nuestra guía de estudio y sea de su completo agrado.

Atentamente,

[pic]

David Martínez Pérez.

Actividad Única: hacer un análisis de los impuestos a los depósitos en efectivo y empresarial a taza única

Art.-1 del IDE

Sujetos de esta impuesto: Son sujetos de este impuesto, son las personas físicas ymorales que efectúen las operaciones consideradas como causantes del impuesto.

Objeto: El objeto de este impuesto, lo constituyen todos los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera, que se realicen en cualquier tipo de cuenta que tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero.

No son exentos: Por excepción, no son considerados depósitos en efectivo, los que seefectúen a favor de personas físicas y morales mediante transferencias electrónicas, traspasos de cuenta, títulos de crédito o cualquier otro documento o sistema pactado con instituciones del sistema financiero aún cuando sean a cargo de la misma institución que los reciba.

Art. 2 del IDE

Son Exentos del IDE:

➢ Organismos de la Administración Pública Federal o local, así como paraestatal,considerados como no contribuyentes del ISR.

➢ Personas morales con fines no lucrativos.

➢ Las personas físicas y morales por los depósitos en efectivo hasta por un monto acumulado mensual de $25,000.00. Por el excedente se pagará el impuesto.

➢ Financiero, hasta por el monto adeudado a dichas instituciones.

➢ Los depósitos en efectivo que efectúen las instituciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Idea
  • Ley ide
  • LEY DEL IDE
  • Analisis De Ley
  • Estudio de Caso, ley IDEA
  • analisis de leyes
  • Analisis de leyes
  • Analisis ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS