Análisis De La Nausea De Jean Paul Sartre

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Índice

Justificación 2
Introducción 3
Contexto histórico 4
Biografía 5
Análisis de la obra 6
Conclusiones generales9
Bibliografía 10

Justificación

¿Por qué elegí el libro de la náusea? Hay una razón muy simple y bastante lógica, en ninguna librería hay algún otro libro de Sartre. Bueno además de eso, encontré algunas críticas, que no elogiaban el libro pero tampoco les daba “nausea” leerlo, entonces al solo encontrar este libro,decidí comenzar a leerlo, y ahora continuo con bastante agrado leyéndolo.

Hablar del porque elegí a este autor es más complicado, elegí este autor ya que me gusta mucho su teoría existencialista y me siento identificado con esta corriente (en filosofía, en psicología no tanto), además al leer algunos otros libros de Sartre, me gusta su forma de escribir, ya que aunque es rebuscada, megusta su humor ácido que tiene ante cualquier cosa.

Ya leyendo algunas de las críticas que recibe el libro también encontré, que más que una historia salida de la mente del autor, es la propia vida de Sartre, solo disimulando un poco (en realidad solo cambia los nombres). Al ver que este libro trata más que nada sobre justificar la existencia del personaje, me llamo más la atención, ya quecreo que “todos” buscamos a que venimos al mundo.

Introducción
“Pasó ya el tiempo en el que me despertaba atontado por los barbitúricos y recuperaba una lucidez ingrávida tomando medio tubo de Corydrane y un café. Pasaron ya todos los tiempos, pues esta es una autobiografía póstuma. Es la demostración de que puedo escribir en primera persona aunque oficialmente haya muerto. Vivir es tansolo producir significaciones: Un poderoso ejercicio de locuacidad. Mientras signifiquen algo los significados que he descubierto en el mundo, yo sigo viviendo. Lo supe desde niño, cuando empujado hacia la impostura por los adultos, cebado con sus ilusiones muertas, elegí como porvenir un pasado de gran muerto y traté de vivir al revés”. Convencido de que mi auténtica vida sería la inmortalidadconfusa de la gloria literaria, consideré mi infancia como un trámite engorroso que me separaba de mi verdadera existencia, esa luz encerrada en mis libros, preservada para siempre en los estantes de la Biblioteca Nacional. Nunca pude librarme de mi niñez, en esto como en tantas otras cosas. Poco antes de morir, repetí al Castor con palabras más claras aquella fantasmagoría que me aquejó entre losnueve y los doce años: “La vida no acaba. Después de la muerte sobrevivo en mis libros. Es una vida inmortal. La verdadera vida en la que no es necesario poseer un cuerpo y una conciencia, pero en la que uno revela hechos”.

Con esto inicio a hablar sobre el libro que estoy leyendo, la nausea de Jean Paul Sartre, aunque en realidad el libro no es tanto lo que me interesa, me interesa el autoren si, ya que al leer otros textos de el, me intereso su forma de ver al hombre y su contexto, el cómo se desarrolla a través de cada situación que se le presenta.

La nausea es una de sus novelas más celebres. En ella cuenta la historia de Antoine Roquetin, trata principalmente como era la vida francesa en ese tiempo. Creo que este libro más que hablar de Antoine Roquetin y lo que lesucede, habla del mismo Sartre y el asco que siente por el amor, debido a las decepciones sufridas.

Contexto histórico

El libro es realizado en el año de 1938 en Francia por Jean Paul Sartre, en esta fecha la Segunda Guerra Mundial  estaba a las puertas, y las grandes potencias mundiales se preparaban para afrontar ese ambiente bélico. El gigante nazi, Alemania, y Adolf Hitler al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La nausea" de jean
  • Analisis De La Nausea De Jean Paul Sartre
  • La nausea jean paul sartre
  • La Nausea Jean Paul Sartre
  • La Náusea Jean Paul Sartre
  • Personajes de "La náusea" de Jean Paul Sartre
  • Jean Paul Sartre
  • Jean paul sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS