Análisis De La Novela

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Análisis de la novela
Obra: Los Hombres de Celina
Autor: Mario Halley Mora
Biografía:
Mario Halley Mora nació el 25 de setiembre de 1920 en la antigua Ajos, hoy Coronel Oviedo, en eldepartamento de Caaguazú; hijo de Miguel Halley y Elisa Mora. De niño era introvertido, observador, curioso, fantasioso y solitario, actitudes que lo llevaron luego a desarrollar su vocación originada enesa infancia rodeada de naturaleza, que Mario gustaba explorar.
El escritor, que publicó poco más de 50 obras en diversos géneros, escribió trabajos para teatro y novela. Sus cuentos y microcuentos -breves,exactos y concisos-- tuvieron gran aceptación en el mercado editorial.
Falleció el martes 28 de enero de 2003, a las 4:10 horas de la mañana como consecuencia de un agravamiento desu estado de salud en el Sanatorio Migone de Asunción, dejando un enorme vacío en sus seres más queridos y en la cultura nacional pero como toda persona que ha hecho grandes cosas en la vida, permanecerá a través deellas en el recuerdo de todo un pueblo.
Género Narrativo
Subgénero Novela
Estructura Interna:
Tema:Trata de demostrar que la ambición y el miedo no llevan a nada bueno, sin embargo, a pesar de lacrisis, buscar el modo de salir adelante y superar los conflictos.
Los Personajes:Principales:- Celina: Una señora con mucho temor, pero de bien corazón que prefirió sufrir en silencio antes que llegaraa herir profundamente a alguien.
- Arsenio: Una persona de carácter igualitario al padre, con deseos de fortuna y mucho poder.- Román: al igual que Arsenio, no pretendía más que heredar la fortunaque alguna vez su padre le dejaría.
- José: uno más de los que codician. Desprecia a su hermana menor.- Padre: con un corazón de piedra, autoritario, egoísta y gruñón, que al caer el día solo pensabaen más y más fortuna.Secundarios:- Gumersindo- Lidia- Comisario- Modista- Luis- Viuda- Peruano- Modista- Don Quiñones.
Tiempo: Julio de 1984
Espacio: En un pequeño pueblo donde vivía Celina con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Novela
  • analisis de la novela
  • analisis de novela
  • Analisis de una novela
  • analisis novela
  • Analisis De La Novela
  • Analisis de la Novela
  • Analisis novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS