Análisis De La Obra "3" Por Fabian Bravo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
La primera idea en manifestarse en la obra es la división por tres. ¿Por qué por tres? porque al dividir una cuerda (cuyo material, tensión y grosor son constantes) en dos, entre los sonidosproducidos por la vibración de tal cuerda se produce un intervalo de octava, y ello no ofrece un espectro armónico amplio con facilidad. En cambio, al dividir la misma cuerda en tres, obtenemos una quintajusta, y este intervalo ofrece un espectro armónico más amplio, y más sencillo de obtener mediante la disposición sucesiva o la superposición de quintas, consecutivas o no.

Teniendo ya una idearelativamente clara acerca de la forma en que se presentarán los intervalos, queda pendiente por decidir, entre otras cosas, la tesitura. Al respecto, elegí utilizar un registro cuya notación no requiera,al menos en un principio, líneas adicionales al pentagrama, y tras notar que desde la línea mas baja de un sistema de piano a la línea más alta había una especie de “círculo de quintas” (G, D, A, E, B,F#), decidí que este sería el registro indicado, que la obra estaría estructurada en base a módulos que abarquen dicha tesitura, y que cubriría tal rango de alturas no solo mediante la disposición dequintas, sino que haría aparecer otros intervalos, mediante procedimientos como octavar una de las notas de una quinta, para hacer aparecer una cuarta, o superponer módulos con partes de otrosmódulos para introducir terceras, etc…

En cuanto a la disposición de los sonidos en el tiempo, quise ubicarlos de manera constante, con una frecuencia de 90 notas por minuto.

Habiendo decidido esto,generé una serie de módulos distintos a partir del círculo original de quintas anteriormente descrito, mediante distintos procesos como, entre otros, disponer las notas del círculo de manera sucesiva, ocomo intervalos de quintas, u octavar luego de cada intervalo, una de las notas de este, o superponer módulos con partes de otros módulos, o completando tríadas y tétradas (siempre habiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis restorbar bravo
  • Analisis Del Libro Luis Bravo
  • La fiesta brava analisís
  • Analisis de obra
  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • ANALISIS DE OBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS