análisis de la obra de los exiliados

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
MINISTERIO DE EDUCACIÓn y cultura

Trabajo Práctico de Vacaciones
Análisis de una novela
Los exiliados

Alumno: Jorge Alvaro Benítez González

Curso: 2o Científico

Turno: Mañana



2013



Análisis de una novela.
I-COMPLETA.
Obra=Los exiliados.
Autor=Gabriel Casaccia.
Biografía del autor =Nació en Asunción el 20 de abril de 1.907.Hijo de Benigno Casaccia y Margarita Bibolini, curso sus estudios secundarios en el colegio Nacional de la capital Egresado de la Facultad de derecho de la UNA. Se inicia en el periodismo escribiendo En “el libro” y “El diario” y en varias revistas asuncenas-para luego colocarse a la narrativa. Durante los primerosdiecisiete años de producción literaria firmó sus libros y su primer nombre y sus dos apellidos=Benigno Casaccia Bibolini posteriormente adoptó el de Gabriel Casaccia. Entre sus obras se pueden citar Novelas: Hombres Mujeres y fantoches, Mario Tareda, lababosa, la llaga, los exiliados, los herederos, y las huertas (póstumo). Cuentos=El guayhu, El pozo y la vida de un borracho. Falleció en Buenos Aires, el 24 de noviembre de 1980.
II-LOCALIZACIÓN.
-Espacial (Lugar de los hechos)=Sucede en posadas Argentina.
-Temporal (En que momento suceden loshechos)=Durante la dictadura de Alfredo Stoessner.
-Tiempo de narración (Cuanto tiempo duro el hecho principal)=Duro aproximadamente unos 10 años.
-Marcos real o imaginario =Real, Sucede en la vida cotidiana de una persona, su vida andarlas etc.
III-DETERMINA.
A-Tema central de la obra leída, elabora y justifica (Asunto sobre el que trata el enunciado en la frase)=El desabrigo de unas personasdebido al exilio sufrido durante un tiempo muy duro en Paraguay.
B- Resumen de la obra leída (desarrollan el argumento en cuatro o cinco líneas y en un solo párrafo y de forma objetiva).
Argumento.
La misma transcurre fuera del país. El escenario es la ciudad de posadas, dónde unos políticos paraguayos se debaten en medio de sus inconsecuencias y mezquindades, unidos todos por un deseo común vuelvenal Paraguay para derrotar al gobierno de turno se condicionan una vida vacía e ínactiva la pobreza los arrastra, intentan llenar sus vidas con pasatiempos, charlas, juegos, bebidas, bailes, etc.
C-Subgénero =novela de amor, terror, ciencia ficción realista, policial fantástica, etc.
novela realista.
IV-ESTRUCTURA.
Introducción.
*Gilberto se había asentado en posadas junto con otroscomportamientos quienes tenían un poco de nostalgias de su país, y a su vez todos pensaban que en algún momento volverán a su país.
Nudo.
Constancia va a posadas junto a Gilberto luego este haya sido exiliado por frustrado alzamiento contra régimen del general Abrina, la relación entre ellos se vuelve un poco patética y constancia busca un refugio amoroso en el joven periodista exiliado Ruperto Zavala,quien le trae recuerdos de su hijo Atilio, quien se habría suicidado al igual que su padre El Doctor gamarra es abogado especializado en asuntos policiales, Salcedo, Maidana, El obrajero y Gilberto Torres eran amigos del Doctor Gamarra, ellos se dedicaban a asuntos policiales como lavado de dinero y entre otros Dionisio el hijo del Doctor Gamarra, se había metido con Valentina, dueña de unprostíbulo.

Valentina un día le dio unas joyas de rubíes pero después de unos días el se marcho llevándose las joyas que Valentina le había dado después de unas semanas el apareció muerto y los principales sospechosos.
Gilberto había conocido amoríos pero escuchó hablar con una mujer que era su amante y ahí terminaron.
Después de unos días Graciela se entero que Gilberto estaba preso por la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Exiliado
  • Exilio Analisis
  • Analisis de obra
  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • Análisis de una obra
  • analisis de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS