Análisis De La Obra Desición Crucial

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
DESICIÓN CRUCIAL : ANALISIS LITERARIO
ASPECTO ESTRUCTURAL
Tema:
Una novela hipnótica en la que el protagonista describe como su crisis vocacional lo llevó a situaciones extremas que lo hicieron valorar los privilegios perdidos. Siempre quiso ser profesionista, pero todo le salió mal. Rodeado de ratas, a punto de morir, supo que debía tomar una decisión urgente.
Argumento de la Obra:
Ellibro trata de un hombre llamado Uziel. Empieza en que estaba en la cárcel, pero no te dice porque, si no que te va narrando las cosas que había hecho para llegar a la cárcel y por una pelea con un recluso es enviado a la Zona de Control pero antes es operado del rostro y sueña con sus recuerdos de hace 1 año y medio o 2. Primero, el no estaba decidido en que carrera estudiar, había empezado enarquitectura, se había cambiado a leyes y ahora quería estudiar medicina. Entonces su novia, Lucy, lo convenció de dejar los estudios para meterse a trabajar con ella en el ayuntamiento municipal. Por el otro lado, su abuelo le recomendaba que estudiara una carrera que pudiera aplicar en el consultorio dental que le quería heredar, su hermana era animadora en un karaoke bar y quería ser cantanteprofesional pero su padre, que era policía, no lo aceptaba. Un día su hermana y su padre tuvieron una discusión muy fuerte y ella se fue a trabajar muy enojada sin avisar, Uziel y su abuelo se quedaron discutiendo acerca de su cambio de carrera y al finalizar la discusión Uziel se dio cuenta de que Saira, su hermana, no estaba y el y su abuelo fueron al bar donde trabajaba; la encontraron muy borrachacon su novio Paul. Saira, que estaba fuera de sí, le dijo a Uziel que era hijo de una mucama que había trabajado para ellos y que lo abandonó cuando era bebé y sus papás lo habían adoptado. Uziel se confundió mucho, y en efecto, Uziel no era hijo legítimo de los que pensaba sus padres.
Uziel despierta de ese sueño recordatorio y se encuentra con cara adolorida debido a la operación y es enviadoal zona de control con dragón Cancún, y para Uziel era el mismísimo infierno donde habitaban ratas y personas dementes pero debido a una infestación de rabia de las ratas las reclusos son retirados temporalmente a vacunarse.
Uziel vuelve a recordar su pasado, y en sus recuerdos :le informaron que su hermana estaba desaparecida y el y su padre, a pesar de todo, la buscaron sin hallarla. Una de lasobrevivientes del accidente llamada Rosa narró un poco de los sucesos del accidente a Uziel, pero no sabía dónde estaba Saira .Mientras tanto, Uziel ya había entrado a trabajar en el ayuntamiento de inspector o supervisor de obras con Chiquito, el no estaba cómodo en el trabajo y termina dejando el trabajo por el rector de una universidad.
Fuera de esos recuerdos Uziel retorna a larealidad de la zona de control donde esta vez dragón Cancún secuestra al guarda más temido apodado “Chupacabras” y se forma una fuga y rebelión del caos y a Uziel le obligan a que pegue al chupacabras pero Uziel no quería, y viene la policía a resguardar el orden , había una cámara que grababa todo y Uziel era el único que no hacia caos o daño alguno y por eso es retornado a su anterior cárcel de menosseguridad . Uziel recuerda otra vez su pasado: tenía sospechas de que Lucy lo engañaba con su jefe. Después de un tiempo, Saira no aparecía y Uziel tenía sed de venganza contra el jefe de su novia, pues según él, el jefe acosaba a Lucy; entonces planeo hacer una grabación a Fugeiro, entonces Lucy era la que hacia la grabación donde estaba un empresario y el presidente municipal haciendo negociosilegales entonces son grabados y Lucy le entrega corriendo la grabación a Uziel y escuchan la grabación clara y pensaron que con esto iban a delatar a Fugeiro
Lucy entregó la grabación a las emisoras de radio y se transmitió en la radio pero la grabación había sido editada algunas parte fueron borradas pero delataban al presidente municipal. Después Uziel se encuentra a Lucy y Fugeiro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desicion crucial
  • desicion crucial
  • Desicion crucial
  • Análisis de desiciones
  • Análisis de desición
  • ANALISIS DE LA DESICION
  • analisis de desiciones
  • analisis de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS