Análisis de la obra Metamorfosis

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013


I. LOCALIZACION:
A. autor
1. Contexto Geográfico:
Antonio Santa Ana (Ciudad de Buenos Aires, 1963) es un escritor argentino, conocido principalmente por sus dos novelas “Los ojos del perro siberiano” (1998) y “Nunca seré un superhéroe” (2000). 
Trabajó en la organización de la feria del libro de Buenos Aires durante 10 años, después de unos meses en Libros del Quirquincho y, desdefines de 1992, en el grupo editorial Norma. Fue miembro de la comisión directiva de ALIJA del comité editorial de la revista Latinoamérica de la literatura infantil y juvenil, y en un par de ocasiones jurado del premio Norma-Funda lectura. 
Gracias a la literatura viajó por Colombia, México, Guatemala, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela. 
B. De la Obra
1. Título: Los Ojos del Perro Siberiano
2.Género: Narración
Especie literaria: Novela
4. Forma de lenguaje: Prosa
II. LECTURA ATENTA DEL TEXTO:
A. Recursos del lenguaje literario:
Estilo: Coloquial y sencillo ya que es una novela juvenil.

III.ANALISIS DE LA ESTRUCTURA


A. Argumento: Todo comienza cuando el muchacho cuenta que su familia vivía en San Isidro. A su madre le encantaba cuidar su jardín y así es como la recuerda.Dice que con su padre la relación era mas fácil. Su hermano Ezequiel no vivía con el, Su primer recuerdo era de cuando su hermano se fue de la casa (debido a un problema con sus padres, ya que decidió no casarse con Victoria, la hija de unos amigos de los padres de Ezequiel) . El admiraba a Ezequiel, Ezequiel había sido quien le enseño a caminar y era la única persona con quien se dormía desdechiquito.
Su único y mejor amigo fue Mariano, eran como hermanos. Un día que regreso a su casa, encontró a sus padres y a Ezequiel gritándose, cuando lo vio su padre lo mando a su cuarto.
La razón porque Ezequiel se había ido de la casa era porque el había embarazado a su novia, pero el embarazo fue interrumpido, por eso el padre de la chica quiso obligar a Ezequiel que se casara con su hija, peroEzequiel se negó y se fue de la casa dejando sus estudios.
El muchacho decidió ir a hablar con su hermano para saber porque se peleó con sus padres. Consiguió la dirección & fue. Ese viaje le cambio la vida. Cuando llego, su hermano estaba allí, y un perro siberiano, le salto en encima. El perro se llamaba Sacha. El muchacho le pregunto porque los padres estaban enojados con el & Ezequiel respondióque él tenía SIDA.
Un día el muchacho estaba aburrido & fue a comprarse un libro, cuando llego, Clara la chica que siempre lo ayudaba a encontrar libros, no estaba y lo ayudo otra mujer. Se puso a buscar libros y llego a una pila de libros de María Elena Walsh, leyó una parte y reconoció la canción que le cantaba su hermano de chiquito.
El día del cumpleaños llego mucha gente entre ellos a laabuela y Ezequiel, el cual le regalo un disco de Dire Straits, “Brothers in arms” (hermanos abrazados).

Días después, Ezequiel lo invito a un partido de fútbol. Su papá no lo dejaba, pero al final lo dejo ir. Vieron el partido y Fueron juntos hasta la casa, pero Ezequiel no entro. Después de eso su papá le prohibió ver a Ezequiel.
Después de un tiempo, el muchacho le contó a Mariano queEzequiel tenía sida, pero Mariano se enojó y se fue. Pasaron el año nuevo en la casa de la abuela, estuvo bueno porque estaba Ezequiel.
Cuando comenzaron las clases otra vez, Mariano lo ignoraba todo el tiempo por lo tanto el muchacho decidió cambiarse de colegio al Nacional de Buenos Aires y como era difícil entrar, su papá lo inscribió en un instituto para que se prepare. En esa época a Ezequiel ledio su primera crisis. Contrajo neumonía y tenía que tomar una medicina. Como el médico le mando hacer ejercicio, Ezequiel hacia caminatas con Sacha hasta el instituto del muchacho.
Ezequiel le contó que le gustaba mucho Sacha porque él era el único que lo miraba siempre de la misma manera. Ezequiel le pidió que cuidara de Sacha pero sus papas lo mandaron con la abuela.
Las caminata cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la obra "Metamorfosis" de Ovidio
  • Análisis sobre la obra de franz kafka: la metamorfósis
  • Análisis de la obra “la metamorfosis”
  • Analisis de la obra "la metamorfosis"
  • Analisis De La Obra Metamorfosis
  • Análisis obra: "metamorfosis"
  • La obra metamorfosis
  • obra la metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS