Análisis De La Organización Y Administración De La Primera Enseñanza

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA PRIMERA ENSEÑANZA

Para principiar diremos que la Educación en nuestro país como en muchos otros debe ser gratuita y obligatoria, para que todos los niños en edad escolar tengan acceso a las escuelas y no exista tanto analfabetismo. Todos los padres de familia deberían de ser responsables de que sus hijos en edad escolar asistan a las escuelaspero comenten el error de llevarse a sus hijos a trabajar y por eso la inasistencia los establecimientos escolares.
Se dice que la educación empieza desde el hogar ya que los primeros en educarnos son nuestros padres, luego vamos a la escuela para que el nos enseñe cosas nuevas para tener una mejor educación.

La educación primaria comienza a los siete años terminando hasta los 13 o 14. Es unperiodo donde se aprende a leer a escribir a desarrollar sus habilidades numéricas y creativas así mismo a formar buenos hábitos. Pero no debemos conformarnos con enseñar a leer y escribir sino en facilitar la elevación del nivel económico y social.

En las escuelas llegan diferentes clases de alumnos, algunos muy inteligentes, otros que les cuesta aprender, a estos niños es a los que se lesdebe prestar más atención para evitar que se retiren de las escuelas. Cabe también mencionar que todos los niños deben asistir a las escuelas de preprimaria y de esta formar aprender a convivir con otros niños, también a corregir su lenguaje y adquiere actitudes emocionales convenientes. Porque es ahí donde los niños aprenden a dibujar, pintar, sea más fácil.

Muchas veces los niños no van a laescuela porque no tienen una escuela cerca, a veces también s da el que los maestros no los tratan bien y en de que los niños se acerquen a las escuelas los alejan. Por eso muy importante que para ser docentes se debe tener vocación y a querer a los niños como si fueran nuestros propios hijos. Muchas veces estos niños llegan a las escuelas necesitados de amor porque tal vez sus padres no se los dan.El gobierno tiene la obligación de ampliar el presupuesto en Educación para que se cuenten con las escuelas y maestros necesarios, así también el mobiliario para los alumnos para incentivarlos a asistir a las escuelas.
Porque todo lo que se invierte en educación de los niños es el futro del mañana. Ya que hay que preparar a los alumnos para la vida y una persona que no sabe ni leer niescribir, es como que no pudiera ver.

Cabe considerar que también tenemos dos tipos de escuelas primarias con los mismos objetivos y programas de enseñanza, pero con condiciones generales de organización y administración diferente, ellas son las escuelas unitarias y las escuelas graduadas.

En las escuelas unitarias el maestro es el que más trabaja porque se le recarga demasiadas obligaciones. Enmuy pocos casos los alumnos cooperan con el maestro ayudando a sus compañeros a enseñarles y transmitirles los conocimientos que ellos ya han adquirido del maestro, porque el maestro no es capaz de atender a todos en su horario de trabajo, por otras obligaciones que tiene que atender a la comunidad. Por eso la enseñanza hacia los niños no es muy activa van a aprender muy poco.

Por otro lado laenseñanza en las escuelas graduadas va a ser mejor porque el maestro cumple con enseñar bien y dedicarles el tiempo necesario a los alumnos ya que él no tiene otra obligación más que instruir y cumplir con su labor diaria. Estas escuelas están divididas en comisiones para que todos trabajen por igual y brinden una buena enseñanza.

En los servicios de coordinación llevan un control de asistenciay puntualidad tanto de maestros como alumnado para que respeten los horarios de trabajo, la administración de los alumnos, el llevar un orden cuando los inscriben para clasificarlos por sección si es necesario. Cuando se encuentran casos de alumnos que están repitiendo el grado ya no es necesario prestarle mucha atención ya que los contenidos que darán a conocer el ya los conoce. Por otra parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis administracion y organizacion
  • Inversión y análisis de costos- financiamiento, organización y administración de un proyecto
  • organización de la enseñanza
  • La Enseñanza En La Administración
  • Organizacion y administracion
  • Administracion y la organizacion
  • Organizacion y Administracion
  • La organizacion en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS