Análisis de la paradoja de james hunter

Páginas: 14 (3302 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
ANALISIS DE “LA PARADOJA”
James C Hunter



Presentado por: Henry Hernández Tavera

Presentado a: Docente: María Eugenia Villa Camacho

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESPECIALIZACION EN GERENCIA Y SALUD OCUPACIONAL
MATERIA: GERENCIA ESTRATEGICA
Bogotá D.CAgosto de 2010

INTRODUCION

Es preciso entender que el contenido del libro La Paradoja James C Hunter, nos demuestra la importancia del líder dentro de cualquier organización empresarial e inclusive social del mundo actual, no se puede pretender lograr los objetivos empresariales y sociales si quien marcha a la cabeza está más preocupado por ser servido e imponer su poder, en vez de labúsqueda del bien común a fin de que las necesidades de todos los individuos involucrados sean atendidas o bien debidamente atendidas, no se habla desde luego de satisfacer deseos eso es otra cosa, de lo que se trata es de cumplir y cubrir las necesidades de todos los integrantes del equipo de trabajo a fin de motivarlos. Es posible que el operario de la grúa no llegue a ser el director o el presidente dela empresa, pero si podemos impulsarlo a ser el mejor operador de grúa, mediante la estimulación y reconocimiento a su labor cotidiana la cual contribuye al éxito de la empresa que no es otra cosa sino satisfacer las necesidades del cliente.

Cuando hablamos de amor pensamos en los fuertes sentimientos que podemos sentir hacia una u otra persona, pero no pensamos en las acciones previas quegeneraron los mismos. Obras son amores reza un viejo refrán, sin embargo cuales son las acciones positivas que generan sentimientos positivos; para saberlo solo debemos observar a los grandes líderes de la historia, un líder que respeta, anima, exige responsabilidad y entusiasma, generará sin duda un sentimiento positivo hacia él mismo.

Análisis personal de “La Paradoja” de James C Hunter

Eltema central del libro, es el liderazgo y trata sobre un hombre que al parecer tiene todo y maneja una empresa con bastante gente, pero un día se da cuenta de que su situación personal es crítica, llena de problemas y conflictos y sus relaciones son igual; así que decide ir a un monasterio donde durante una semana convive con otras personas que van por ayuda también
En este lugar compartenopiniones y situaciones de cada quien desde su punto de vista y formación, pero al final llegan a darse cuenta que el liderazgo se basa en servir a los demás. Lo que plantea esta metáfora tomando a grandes líderes de la historia es que un buen líder debe ser un excelente servidor, en pocas palabras de esto trata este relato que no deja de ser ameno.

He encontrado de manera muy breve pero concreta ladescripción de este relato sobre la verdadera esencia del liderazgo elaborada por Ernesto González, estudiante de la Unidep y me ha parecido que resume en esencia el mensaje del escritor.

A continuación su contenido y mi análisis:

Capítulo Primero:
El primer día de clases que daba Simeón comienza con la presentación de los demás, seis personas de muy distintas profesiones; todos compartendurante esa semana sus conocimientos, experiencia, opiniones e inquietudes acerca de los principios de liderazgo que impartía Simeón. ¿Pero que es el Liderazgo?, es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos por el bien común.
En este capítulo se plantean situaciones claras en las cuales se demuestra que las personas exitosas no son laspersonas que tienen dinero o las que tienen poder; sino las que son capaces de influir en nosotros sin la necesidad de instaurar temor en nosotros.
Entonces podemos decir que liderazgo y líder es una persona que tiene la capacidad de hacer que las personas confíen en él, pero no solo debe tener eso sino además debe tener autoridad sobre los demás y aplicar el poder cuando sea necesario; así que, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PARADOJA
  • La paradoja de james c. hunter
  • James Hunter
  • Resumen De La Paradoja De Hunter James
  • En sayo la paradoja James Hunter
  • ANALISIS DEL LIBRO LA PARADOJA DE JAMES HUNTER
  • Reporte de libro "La Paradoja" de James Hunter
  • Ensayo de la Paradoja de James C. Hunter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS