Análisis De La Pelicula Club Del Emperador

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Universidad de Los Hemisferios
Análisis de la película “El club del Emperador”
Nombre: Erick Granda
Paralelo: 3
Resumen
La película cuenta la historia de un profesor de Historia de las Civilizaciones Mediterráneas, principalmente Grecia y Roma. Este docente trabaja en un destacado colegio elitista llamado San Benedit en Estados Unidos. Comenzó el año lectivo, un estudiante de apellido Bellingresa al curso que impartía el profesor. La actitud mostrada por Bell, desde un inicio, fue la típica de alguien que desea llamar la atención y que altera el orden normal del grupo; no era para menos la actitud del joven, pues en su núcleo familiar, el padre era Senador y nunca atendió con trato amable a su hijo.
Las acciones de Bell iban contra las ideas y principios del profesor; en muchasocasiones se dieron interrupciones a la clase con juegos absurdos y llegó el momento en que el profesor, le propinó una humillación en frente de sus compañeros que hizo que Bell tuviera un cambio de bien ya que el profesor estaba seguro que el muchacho iba a ser el mejor. La hablada surtió su efecto y Bell aceptó participar en un concurso que se llamaba Julio Cesar; al comienzo el profesor le dioun libro donde estaban algunos apuntes para que estudiase, para llegar a las finales debían dar una serie de pruebas y alcanzar un puntaje, llegó hasta instancias finales con mucho estudio, esfuerzo, dedicación y algo de ayuda del profesor ya que Bell no debió llagar a la final ya que le faltaba un punto, pero como dije entes el profesor creía en Bell y por eso lo ayudo. Sin embargo, en la ronda delas preguntas el profesor se percató que Bell está haciendo trampa y le aviso al director, pero como Bell era el hijo del senador, el director no quiso hacer ningún problema, el profesor defraudado de Bell, el profesor hace una pregunta que Bell no lo sabía, ya que la respuesta se encontraba en una placa que estaba colocada encima de la puerta de su clase, y como Bell llego después de unos días aclases, él no la sabía, eso hizo el profesor para que Bell no pudiera responderla.
Después de 20 años, hubo un rencuentro con todos los alumnos. Bell pretendía limpiar su imagen ante sus viejos compañeros y profesor a través del mismo concurso en que participaron cuando eran jóvenes. Bell cometió otra vez fraude, en las manos del ahora adulto Bell, que, al igual que en el colegio, fuedescubierto por el profesor, quien aplicó la misma medicina por decir, para que éste no ganara el concurso.

Argumentación

A pesar de las actitudes mostradas por Bell, desde su ingreso San Benedit, el profesor se arriesgó en las capacidades del estudiante, creyó en él, y hasta le facilitó un libro que contribuiría con la preparación al concurso.
Considero perfectamente importante esa entrega y votode completa confianza que hizo él profesor para Bell; fue evidente que el señor Hundert creía en él; su decepción ante las trampas es una muestra muy clara que se sintió entristecido porque esperaba una reacción muy diferente en Bell. En otras palabras, sintió que su trabajo y empeño no fue valorado.

Esta película fu hecha para que reflexionemos que es limitado identificar los conocimientos,si la persona no es puesta en confrontación consigo misma desde las acciones y decisiones tomadas en su desarrollo y crecimiento. Bell como estudiante tiene que evaluarse en aspectos como: responsabilidad, empeño, estudio, socialización, entre otras.

La aptitud que Bell tuvo hacia el señor Hundert fue muy mala, ya que ningún estudiante debe ser así con un profesor, ya que el entrega su tiempo ydedicación para que nosotros como estudiantes seamos hombres de bien. El señor Hundert se sintió muy defraudado con aquel fraude que cometió Bell, pero en mi opinión yo lo veo en dos dimensiones: la primera pretensión, porque no ve una acción recíproca de entrega y empeño del Bell; como segundo aspecto, consigo mismo, pues el trabajo que realizó con Bell no surtió mayor efecto, ya que al hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pelicula el club del emperador
  • Análisis Sobre Película "El Club Del Emperador"
  • Analisis pelicula "El club de los emperadores"
  • Analisis De Pelicula El Club De Los Emperadores
  • Análisis de la película el Club del emperador
  • Trabajo de la pelicula el club del emperador
  • Sintesis pelicula "el club del emperador"
  • Visionado de una película: “el club del emperador”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS