Análisis De La Pelicula Stalker

Páginas: 13 (3038 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Teoría de Imagen y Sonido
Ciclo 2012-1

Trabajo

Análisis de película: El stalker

Integrantes
Luis Jesús Jacobo García
José Manuel Romero Rivas
Andrés Christian Moscol Rosado
Juan Junior Fenco Diaz
Pamela Gutierres Gaspar
Karen Gonzales

San isidro, Setiembre de 2012

Stalker
* Título original: Stalker
* Dirigido por Andréi Tarkovski
* Guion: Arkadi Strugatsky yBoris Strugatsky
* Actores : Aleksandr Kaidanovski, Anatoli Solonitysn, Nikolái Grinkó, Alisa Freindlich
* Música : Eduard Artémiev
* Fotografía: Aleksandr Kaidanovski
* Producción: Aleksandra Demidova
* País: Unión Soviética
* Duración: 163 min
* Año:

Análisis de “Stalker”

En el siguiente documento se analizará la película “Stalker” en aspectos tales comoestéticos y sonoros, entre otros. Anterior a ello, se mencionará aspectos tales como personajes y argumento de la película.

Argumento
La película está basada en el libro de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski: Picnic al borde camino. Describe el viaje de tres hombres a través de un lugar post-apocalíptico conocido como "La zona" donde buscan una habitación que tiene la capacidad de cumplir losmás recónditos deseos de una persona.

Personajes
La película muestra los siguientes personajes:
* El Stalker, quien es el guía a la zona
* El escritor
* El profesor
* La esposa del Stalker
* La hija del Stalker

Es importante mencionar que la película se divide en 3 partes, de esta manera el análisis se dividirá en tres partes también. A continuación se analizará la primeraparte de la película.

Análisis de la primera parte
La película comienza con una escena de exposición, en donde, el Stalker sale de su cama, donde yacían dormidas también su esposa y su hija pequeña. En esta parte hay un paneo que empieza enfocando a el “Stalker”, luego la niña y finalmente a la mujer; lo cual da a entender que quizás la pareja este unida solo por la niña y también quizás quela señora es la menor importancia para él. También, enfocan el velador en el cual se nota un líquido al lado de un algodón y unas pinzas, eso da a entender que algún miembro de la familia esta enferma. Mientras él está en la cama con rostro moribundo, un tren pasa por las afueras de su casa, por lo cual da a entender que un viaje se acerca y quién viajará será el stalker pues es el único despiertoy dejará a su familia. Mientras el stalker se lava los dientes, la esposa se levanta y lo recrimina porque volverá a la zona. Durante esa conversación también se puede ver a la niña por medio de la puerta, que da a entender que ella está dividida entre ambos. Él se muestra indiferente y no le hace caso, y luego se marcha. Dejando a su esposa sumida en el dolor total y la impotencia, ella sólo sequeda tirada en el piso retorciéndose de cólera y rabia. Luego de ello se encuentra con el escritor y el profesor y emprenden su viaje; durante este, tratan de escapar del ejercito ruso, quienes no quieren que nadie entre a la zona, durante esta parte se puede apreciar que es a blanco y negro pues los señores estaban temerosos sobre si legarían al lugar o perderían la vida en el camino. Parallegar a la zona, suben a un pequeño carro, el cual al llegar, lo envían de regreso, pues se da a entender que quieren dejar todo lo vivido en el otro lugar y empezar de nuevo. Es importante mencionar que durante la mayoría de esta parte se las escenas pasan por una transición de colores que va desde un sepia (durante el principio de esta parte), luego pasa a blanco y negro, para llegar al color en elmomento que se llega a la zona. Esta transición se interpreta como las diferentes atmósferas que presentan los lugares, pasando de un lugar monótono y triste a un lugar bello y puro, lleno de colores como lo es “la zona”. Es importante destacar el ritmo de esta parte, ya que nos presenta un ritmo lento lleno de silencios y diálogos pausados, en su mayoría, además de presentar pocos cortes. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña literaria sobre la película "stalker"
  • Analisis Pelicula
  • Analisis de la pelicula
  • Análisis de película "Ella"
  • ANÁLISIS DE LA PELICULA
  • Analisis Pelicula
  • ANALISIS DE LA PELICULA
  • Análisis de los (pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS