Análisis de la pelicula voces inocentes

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Análisis de la película :Voces Inocentes
Esta película muestra como los roles infantiles de niños de 11 años en adelante se ven interrumpidos. Actualmente más de 300000 niños son reclutados enejércitos. Por lo cual se ven obligados a crecer, madurar y desarrollarse tempranamente. Sin tiempo de vivir su infancia como debería ser.
Dando a notar cómo es que estos pequeños, sobretodo los que se desenvuelven en medio de la guerra están sometidos a un clima de grandes peligros y de extrema violencia producto de las constantes ataques del ejército. Donde no es posible que unmenor pueda desarrollarse normalmente en esas condiciones de guerra y de permanente zozobra y en las que ve morir mutilados o quedar mutilados sus padres, hermanos y amigos. Ya que todo niño requiere deun medio apropiado, sano, tranquilo y seguro, que le posibilite estimular el ejercicio de sus potencialidades de inteligencia y su cultura, donde no esté privado de los mínimos recursos para lasubsistencia, la educación, la salud ni de sus juegos infantiles. Al verse interrumpida la etapa de la niñez se da la adolescencia temprana caracterizada por cambios hormonales tal y como se ve en lapelícula cuando Chava experimenta el primer amor por una compañera de clase.
Además de que se ve obligado a entender todo lo que sucedía a su alrededor, no solamente la guerra, la muerte, elsufrimiento, también entra en contacto con el mundo adulto como cuando los soldados toman a las chicas y se las llevan.
Un entorno violento, es una tierra de espacio fértil para consecuencias a corto ylargo plazo de traumas psicológicos. Garbarino, Kostelny y Dubrow (1991)
En la película podemos observar que Chava no tuvo un aprendizaje vicario tal y como lo estipula Bandura, ya que, a pesar de elentorno en el que se desenvuelve en el cual los niños tienen una exposición directa a la violencia e incluso muchos de ellos se ven forzados a prestar atención y percibir las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Voces Inocentes
  • Análisis de la película voces inocentes
  • Analisis psicologico de pelicula voces inocentes
  • Análisis De La PELÍCULa Voces Inocentes
  • Cuestionario de la película voces inocentes
  • Analisis De La Pelicula Voces Inocentes
  • Análisis Película Voces Inocentes
  • ensayo de la película voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS