Análisis De La Película Black

Páginas: 17 (4213 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Analizar la película Black teniendo en cuenta los marcos teóricos de la cátedra (Módulos I y II)
Narración de la película. A través de la misma se puede observar en los personajes principales las etapas del ciclo vital de Erikson.
Personajes:
Michelle Mc Nally. Desde la infancia hasta la adultez.
Los padres de Michelle.
Sara, su hermana menor.
Debraj Sahai, su profesor. Desde la adultezhasta la vejez.
Sra. Nair, intérprete, amiga de su profesor.
Sra. Gomes, sirvienta.
Dr. Fernández, el director de la universidad.
Marc, esposo de Sara.
La película comienza con el relato de Michelle Mc Nally, ella escribe en una máquina su historia. Cuenta que acudía todos los días a la Iglesia para pedirle a Dios que la ayudara a encontrar a su profesor. Ella lo encuentra ciego y sordoa su antiguo profesor Debraj Sahai que ahora tiene la enfermedad de Alzheimer , en un hospital. Michelle era una niña que perdió sus sentidos de la visión y audición, unos meses después del nacimiento y existe en un mundo oscuro, totalmente aislada de su entorno, sin posibilidad de ver, escuchar y mucho menos conectarse con los demás a través del afecto .Ella crece desorientada, provocandoaccidentes en la casa, sin modales, como un animal salvaje, dañándose a sí misma y a los demás. Solamente la compasión y el amor de su madre (identificación primaria), no permiten que sea internada en un manicomio para enfermos mentales, como se acostumbraba en ése tiempo. Michelle tiene 8 años de edad, cuando su padre la castiga por el daño que le había ocasionado a su hermana aún de meses. Cuandotodo parece inevitable, aparece en sus vidas el Profesor Debraj Sahai (identificación secundaria), quien es contratado para educar a la niña. El profesor un hombre de edad madura, alcohólico y con algunos problemas en su vista. Trata de relacionarse con la niña, descubre que no había aprendido absolutamente nada, en un intento de que obedezca la trata con dureza, le saca la campanilla que lleva enel cuello, sus métodos no convencen al padre de la niña quien lo despide y le solicita que se vaya de su casa. La madre intercede porque cree que puede ayudarle con Michelle pero su esposo no la escucha. Quien por razones laborales debe ausentarse de la casa por veinte días.
El profesor para sorpresa de la madre se niega a salir de la casa y ayudado por los sirvientes reacomoda el lugar parainiciar sus clases. El profesor asume el futuro de la niña como su responsabilidad. Toma el lugar de los padres para educar a la niña. Explica a la madre que él es su única oportunidad que de lo contrario la niña terminaría en un manicomio. Considera que él es también su última esperanza. Para convencerla le cuenta que su hermana fue internada, en un asilo. Hace un trato con la madre para que lepermita enseñarle a Michelle durante esos veinte días, sin paga, sin alcohol y sin padres, que la niña lo que necesitaba era organizar palabras con sentido no por repetición. Que su mundo es negro y que la niña necesitaba desesperadamente ver la luz.
El primer día de escuela de Michelle como estudiante (sin la intervención de los padres).El profesor establece un vínculo significativo con la niña,que adquirirá mayor fortaleza, a medida que transcurre el tiempo. Las paredes vacías, ella no encuentra nada conocido en que apoyarse, se cae, solicita la ayuda de la madre, llevándose la mano en la cara. El profesor le pide a la madre que lo deje solo con la niña. Lucha Michelle por salir del lugar pero no puede. Se produce una tenaz resistencia por parte de la niña, hasta que el profesor lograque aprenda, el lenguaje de las manos, experimenta con la primera palabra, agua, luego cuchara. Sabe palabras pero no el significado. Sin embargo confía que el conocimiento, puede aparecer en cualquier momento, como cuando encendemos una vela. Por eso cada momento es importante y no quiere perder ni un segundo. La madre ve los progresos de su hija y agradece sinceramente. El profesor insiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Black
  • Análisis Película BLACK
  • Análisis película black
  • Analisis de la pelicula black
  • ANALISIS DE PELICULA BLACK
  • análisis de la película 21 black jack
  • Análisis Psicológico Película Black Swan
  • película Black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS