análisis de la película educación prohibida

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014











Materia: Didáctica del currículo
Profesor: Matías
Alumna: Rodríguez Diana
Segundo año, nivel inicial








Consigna

1. ¿Qué relación pueden hacer entre lapelícula y el texto de Pablo Gentil?
La película habla de sobre la educación basada en el amor, el respeto, el aprendizaje y la libertad que propone recuperar muchos paradigmas educativos donde plasmael proceso actual, explorando sus ideas y visibilizando aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
Gentil habla de laeducación considera que es un hecho ético y político que debe articularse con otras políticas que aseguren mayores niveles de justicia e igualdad, sostiene que la raíz de los males sociales reside en lacrisis educativa. Revertir esa crisis permitiría avanzar hacia una sociedad más equitativa.


2. ¿Qué relación pueden hacer con lo trabajado de planificación?
En la película toma como importante larenovación de las técnicas de enseñanza, ya que no se pueden emplear los mismos métodos de hace años debido a que las demandas no son las mismas, por lo que es primordial empezar a tener concienciade las necesidades de establecer nuevos métodos y procedimientos. Lograr que el estudiante sea capaz de tener una capacidad de solución de problemas, lo cual en algún momento de su vida puedeenfrentar.
Lo trabajado de planificación: se organiza se sustenta en el reconocimiento, selección de objeto a conocer, aceptación a la propuesta y variedad alcanzando mejor equilibrio entre variación yestabilidad. Planificar es desarrollar propuestas que impliquen una unidad de sentido, continuidad, un volver sobre los contenidos desde otro lugar. Es brindar la posibilidad de acercarse a un contenidodándole la oportunidad de complejizar, variar o reiterar las propuestas aunque se considere importante para el desarrollo del aprendizaje.


3. Elaborar una fundamentacion acerca de los aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis película la educación prohibida
  • Análisis De La Película: “La Educación Prohibida”.
  • Análisis de la película: La educación prohibida
  • Análisis Y Crítica De La Película "La Educación Prohibida"
  • Análisis De La Película "La Educación Prohibida"
  • Análisis de película "La educación prohibida"
  • Analisis de la pelicula la educación prohibida
  • Análisis de la película "La Educación Prohibida"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS