Análisis de la Película El Experimento

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Resumen de la película
El experimento es una película donde diferentes tipos de personas son sometidos a un entorno simulado de una prisión, todo comenzó cuando luego de una evaluación a un grupo de hombres fueron seleccionados para convivir en una prisión simulando ser guardias y prisioneros, sometidos a 5 reglas las cuales tenían que ser cumplidas para poder recibir la recompensa de14,000 dólares por dos semanas. Durante este tiempo eran observados constantemente mediante cámaras y así poder descubrir cómo era afectada la personalidad al estar bajo cierta carga emocional ocasionada por factores externos y en especial la experiencia de estar en prisión y además de cómo afecta a las personas que no están preparadas para manejar cierta cantidad de poder sobre otra personas y loscambios de conductas que se experimenta.
Mediante la convivencia de la prisión ocurrieron ciertos inconvenientes ya que hubo abuso de poder de parte de los guardias hacia los prisioneros, provocando así que estos se rebelaran contra ellos, Los principales errores que cometieron fueron el hecho de darles demasiado poder a un cierto grupo de personas las cuales fueron tomándolo demasiado en serio,otro error seria el hecho de haber dado demasiado tiempo al experimento y no cancelarlo cuando empezaron a notar los problemas que había adentro.
Considero que pudieron haber tenido mejores resultados si lo hubieran controlado mejor, además nos muestra como siempre hay un líder en cada grupo y como ese líder es el que puede llegar a arreglar el conflicto sacando a todos adelante o como puedeactuar de manera irracional en el caso de los policías y sobre todo refleja esa esa lucha de poderes entre un grupo y otro.
Quienes son los líderes
Habían dos líderes por el lado de los guardias era Barris y por el lado de los presos era Travis.
Tipos de liderazgo
En la película pude observar dos tipos de liderazgo:
El utilizado por Barris el líder de los guardias es un liderazgo con estilodirectivo autocrático, ya que este era el que mandaba, lo que él decía era lo que se hacía, y no tomaba en cuenta lo que pensaban los demás guardias al menos que estos pensaran igual que él o estuvieran de acuerdo a implementar su poder coercitivo con el fin de demostrarle a los presos que ellos eran los que mandaban. Esto lo pudimos ver en escena 7 cuando Barris dice que para que 77 dejara dellevarles la contraria debían asustarlo y los guardias lo hicieron se le aparecieron a media noche y lo sacaron de su dormitorio lo amarraron y le cortaron el pelo.
El otro tipo de liderazgo es el implementado por Travis o 77 este era democrático ya que se preocupaba y trataba de defender a los demás presos. Un ejemplo de esto se puede ver en la escena 8 cuando 77 le ofrece 2000 mil dólares de losque le van a pagar a Bosch para que le buscara en el equipaje de 51 la insulina que necesitaba para mejorarse y también en la escena 10 cuando 77 impidió que Chase violara a 22.
Tipos de grupo
Habían dos tipos de grupos los cuales fueron divididos por el científico y por esta razón podemos decir que eran de carácter artificial, uno lo conformaban los prisioneros y el otro los guardias, amboseran micro-grupos ya que estos tenían menos de 30 personas.
Diferentes estructuras
La estructura en el grupo de los guardias era:
Primero estaba Barris, Chase, Helweg, Daniel, Sadberg y Bosch.

La estructrura en el grupo de los presos era:
Travis o 77, 17, 22 y los demás prisioneros.
Roles
Barris: Este era el líder de los guardias, su poder él lo implementaba utilizando la violencia,comenzó a ser líder en el momento que empezó a darse cuenta lo bien que se sentía mandar y era respetado.
Chase: Al principio este era el líder de los guardias pero Barris tomo su lugar.
Bosch: Este fue un guardia que fue obligado por Barris a ser prisionero, esto paso por que trato de ayudar a un preso, y por qué no estaba de acuerdo con las decisiones que tomaba Barris. Fue llamado 76.
Travis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula el experimento, análisis
  • Analisis de pelicula el experimento
  • análisis psicológico de la película el experimento
  • analisis de la pelicula el experimento
  • Analisis de pelicula el experimento
  • Analisis psicologico pelicula El Experimento
  • Analisis De La Pelicula El Experimento
  • Analisis pelicula El experimento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS