Análisis De La Película El Pianista.

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
EL PIANISTA



Como se podría hablar de humanismo, ante la película del pianista en la cual en su mayoría nos da muestra de lo inhumano que somos los humanos. Comenzare enlistando las necesidadesque Abraham Maslow reconoció en su teoría : las necesidades de déficit(fisiologicas,de seguridad, afiliación, afecto y aprecio).
Las de aprecio son el amor propio, respeto , consideración propia,respeto por otros ,reputación posición , fama y gloria.
Las de desarrollo que está comprendidas en el concepto de autorrealización.
Considera muy especialmente los valores del ser como son:la verdad,la belleza, la bondad, la perfección , la sencillez, la comprensión.

Podemos ubicar la pirámide que maslow incorpora a su teoría, enumerando las necesidades 1.- fisiologicas.2.- seguridad3.-afiliacion 4.-aprecio 5.-autorealizacion.

Proseguiré en el orden que antes mencione en base a las mencionadas anteriormente.

Las necesidades fisiológicas pasaron en esta película a segundaimportancia, pues los judíos pasaban días sin comer en especial el pianista pero más le importaba el poder salir bien librado. Aquí si se puede entra el humanismo porque el pianista siempre trato de permaneceren seguridad a su familia y su persona atendiéndolos hasta donde pudo, precisa en el punto de afecto , pues el pianista amaba profundamente a su familia e hizo todo lo posible por salvarla.

Lateoría nos menciona el amor propio el respeto, y eso fue precisamente de lo cual los nazis abusaron, pues ellos nunca tuvieron ningún respeto por los judíos ni por otros. Para ellos era más importanteel llegar a la gloria
En cuanto a los valores del ser es muy opuesto en relación a los protagonistas. Por un lado se encuentra, la familia del pianista en la cual se podía observar la verdad, labondad y la sencillez, por otro lado los opresores se veía una marcada falta de todos estos valores.

la pirámide como la podríamos hacer valida, no necesariamente lleva un orden, pues en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de pelicula "El Pianista"
  • Análisis De "El Pianista" Película
  • Análisis de la película "la pianista"
  • analisis psiconalitico de la pelicula la pianista
  • Análisis De La Película "La Pianista"
  • análisis película: la pianista
  • Analisis Pelicula El Pianista
  • Análisis De La Película "El Pianista"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS