Análisis De La Película En El Nombre Del Padre En Materia De Derechos Humanos.

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
¿CÓMO ES GERRY, CÓMO SE RELACIONA CON SUS PADRES, HERMANAS Y ABUELA, CUÁLES SON SUS GUSTOS, POR QUÉ VIAJA A LONDRES, QUÉ CONSIDERAN QUE LE FASCINA DE LA COMUNIDAD HIPPIE EN LA QUE VIVE SU AMIGO PADDY AMSTRONG, POR QUÉ REGRESA A BELFAST, CÓMO ES RECIBIDO POR SU FAMILIA?
A mi me parece que Gerry es un jóven despreocupado, se dedica a robar, le gustan las drogas, y ocasiona muchos problemas en sucasa, con su familia; tampoco hace mucho caso a los consejos de su padre.
Ocasiona un problema con la policía británica, pues lo confunden con un activista del IRA, a raíz de ese problema sus padres deciden que es mejor enviarlo a Londres por un tiempo con una de sus tías.
Sin embargo, el decide quedarse con una comunidad hippie, ya que al parecer lo que el buscaba en Londres como el mismo lodijo era el amor libre y drogas.
Después de cometer algunos actos vandálicos consigue dinero, y regresa a Belfast para ver a su familia, quienes se muestran felices de verlo aunque un tanto desconsertados en especial por su vestimenta y por el dinero que lleva.

¿POR QUÉ ES ARRESTADO GERRY EN BELFAST?
Se le acusa de haber cometido un acto terrorista en Guildford con base en las declaracioneshechas por uno de sus excompañeros de la comunidad hippie y a quien al parecer no le agradaba.

¿POR QUÉ SU PADRE VIAJA A LONDRES DIAS DESPUÉS DEL ARRESTO DE GERRY? ¿QUÉ ESTABAN HACIENDO GUISSEPE Y LA FAMILIA MAGUIRE CUANDO LOS ARRESTAN EN LONDRES? ¿DE QUÉ SE LES ACUSA? ¿QUÉ PRUEBA SE UTILIZA PARA DEMOSTAR QUE TENÍAN RESTROS DE NITROGLICERINA EN SUS MANOS?
El padre de Gerry viaja a Londres paraconseguir un abogado que defienda a su hijo y visita a la tía Annie.
En el momento del arresto estaban viendo fotografías y tomando el té; se les acusa de conspiración y asesinato, se les detiene bajo la ley de prevención de terrorismo, y más tarde en el juicio a la familia de Gerry se le acusa de ser la red de apoyo de terroristas, a su tía se le acusa de ser una experta fabricante de bombas yse utiliza como prueba los guantes que utilizaba para realizar sus quehaceres domésticos. Además la nitroglicerina también tiene usos médicos para tratar enfermedades respiratorias y Guissepe, el padre de Gerry, se encontraba muy enfermo de los pulmones, lo cual también podría ser una explicación a la cantidad de nitroglicerina encontrada en él, cantidad por la cual lo señalan como la persona quemayor cantidad de explosivos transporto.

EL PARLAMENTO INGLÉS APRUEBA UNA LEY DE PREVENSIÓN DEL TERRORISMO EN VIRTUD DE LA CUAL TODAS ESTAS PERSONAS FUERON DETENIDAS. SEGÚN LA LEY, LAS AUTORIDADES PODÍAN TENER A LOS DETENIDOS HASTA SIETE DÁS SIN LEVANTAR CARGOS CONTRA ELLOS NI PERMITIRLES CONSULTAR A UN ABOGADO.
IMAGINEN QUE ESTÁ LEY SE DICTA HOY EN MÉXICO: ¿QUÉ DERECHOS HUMANOS SE VERÍANAFECTADOS?
Bueno, para comenzar en el proceso se están violando varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: el 5, que nos dice que nadie podrá ser sometido a torturas, ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, el 7, que señala que todos son iguales ante la ley y tienen derecho a igual protección contra toda discriminación, el 9, que dice que nadie podrá serarbitrariamente detenido ni preso ( y es en mi opinión principalmenmte este derecho el que se viola al señalar el poder de arrestar a alguien sin levantar cargos), y el 10 que nos dice que toda persona tiene derecho a condiciones de plena igualdad y a ser oída por un tribunal imparcial.

¿CÓMO LOGRAN LAS AUTORIDADES QUE GERRY Y SUS AMIGOS CONFIESEN SU RESPONSABILIDSAD EN EL ATENTADO? ¿POR QUÉ ELOBTENER UNA CONFESIÓN POR MEDIO DE AMENAZAS, TORTURA FÍSICA Y PSÍQUCA NO PUEDE SER TENIDA COMO PRUEBA PARA DEMOSTAR LOS HECHOS EN UN JUICIO?
Logran obtener su confesión por medio de tortura física y psicológica.
Existen leyes en todo el mundo que indican que ninguna declaración que se compruebe haber sido obtenida mediante tortura podrá ser admitida como medio de prueba en un proceso, salvo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película "En el nombre del padre"
  • Análisis de la película "En el nombre del Padre"
  • En el nombre del padre, analisis película
  • Analisis pragmático lingüístico y discusivo de la película "en el nombre del padre"
  • Análisis lingüístico, pragmático de la película en el nombre del padre
  • PELICULA EN EL NOMBRE DEL PADRE
  • Informe de la pelicula en el nombre del padre
  • Análisis En el nombre del padre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS