Análisis de la película escritores de la libertad

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Análisis de la película escritores de la libertad

Como futuras docentes en formación nos pareció destacable el papel de la maestra cuando en el momento de la motivación buscaba dejar una huellanotoria. Aunque, a veces la falta de apoyo delimita su trascendencia. Personalmente esta película revive ideas de creatividad, consolida aspectos que necesitan aplicarse en el entorno de los alumnos,de lo que viven: historias familiares duras, de adicciones, de violencia, de rebeldía, bulliyng y racismo. Creemos que no debemos cansarnos de buscar y lograr un impacto mínimo como lo hizo lamaestra, al diseñar estrategias pertinentes al ambiente, y sobre todo invertir y entregarse por completo.

Vivimos actualmente un momento muy particular en la educación, puesto que los alumnos lo quemenos quieren es estar en la escuela, lo hacen por la obligación marcada legalmente,por la edad cronológica. En la película, el interés de estos radicaba en la sobrevivencia diaria, lidiar con losproblemas familiares, mantener el status de poder, entre otras cosas. La escuela era algo sin significado claro. Ante esto la maestra comienza desarrollando la clase del “deber ser” del docente, con lamovilización de lugares, explicación de contenidos y la búsqueda de interesar a los alumnos en la materia. Los resultados difícilmente iban a presentar alguna reacción productiva en los alumnos, y laliteratura tampoco sería funcional con textos y vidas distantes a la realidad que vivían.

Nos parecieron interesantes estos distintos momentos, que detallaremos a continuación: cuando la profesorarealiza una comparación de ellos con el holocausto cuando uno de ellos realiza un dibujo burlándose de un aspecto físico de otro, y va invitando a expresar el porqué de su incomodidad en el grupo.Ellos en su mayoría describen ese aspecto de falta de significado de ir a la escuela. Esto le permitirá mostrarles a los alumnos que existe otro, que igual que ellos pasan por situaciones similares, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la película escritores de la libertad
  • Análisis película Escritores de la Libertad
  • Análisis De La Película: "Escritores De Libertad"
  • Analisis De La Pelicula "Escritores De La Libertad"
  • analisis de la película escritores de la libertad
  • Analisis de la película escritores de libertad
  • Análisis película Escritores de Libertad
  • ANALISIS DE LA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS