Análisis de la película: frost / nixon

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Los hechos históricos que se plasman en esta película, muestra algunas de las diferentes dificultades del periodismo para lograr el objetivo de las investigaciones.
David Frost en un principiofue subestimado por Richard Nixon, creyendo este último que podría manejarlo y manipular las entrevistas, de tal manera que el quedara reivindicado ante las acusaciones del caso Watergate. Pero fueun error del Presidente minimizar las capacidades de quien sería su adversario más feroz.
Uno de los principales obstáculos Frost fue el de tratar de conseguir el apoyo de las televisoras, parafinanciar el costo de las entrevistas, ya que sus antecedentes como un presentador de televisión de entretenimiento y el hecho pagar a un extranjero por una entrevista a un Presidente de EE.UU.,le restaba credibilidad, y se creía que solo sería un trabajo superficial. En este caso, él tiene que utilizar sus propios recursos, lo cual muestra que el periodista tiene que buscar los mediospara llegar a su finalidad.
Cuando llega el momento de las entrevistas, se le puede denominar como una contienda, ya que Frost y Nixon deben de utilizar cada palabra inteligentemente, para tomar elcontrol de la entrevista y llevarla por el camino hacia su objetivo.
Para lograr esto último, en el caso del periodista, la trama expone que se debe estar preparado, teniendo datos antecedentescomo base, además de visualizar todas las posibles vías que puede tomar la entrevista y preparar tácticas, tratando de cubrir todos los aspectos posibles, como el evitar las preguntas divaganteso las respuestas evasivas. Claro que también se puede cambiar la maniobra, tomar riesgos e improvisar.
Finalmente, se puede decir que como enseñanza de esta historia, el periodista debeprepararse, estar un paso delante, tomar ventaja de la situación, no bajar la guardia, cambiar la estrategia para desprevenir al entrevistado, o en otras palabras, tiene que ser siempre más inteligente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Pelicula Frost Nixon
  • Película Frost Nixon
  • Nixon (Analisis De La Pelicula)
  • Frost Nixon
  • Nixon frost
  • Pelicula frost/nixon
  • Análisis Frost/Nixon
  • frost vs. nixon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS