Análisis De La Película "La Ola"

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Análisis película “La ola”


1) Investigar acerca del anarquismo:
a. ¿Cuáles eran sus principales ideas? ¿Qué tipo de sociedad proponían?
b. ¿Con cuáles ideas que propone esta ideología están de acuerdo y cuáles son las que no comparten?

2) ¿Qué es la autocracia?
a- ¿Cuáles son las condiciones que favorecen la existencia de este tipo de gobierno?
b- Busquen un ejemplo en la historiaargentina, y otro en la historia internacional, en donde justifiquen que existió una autocracia

3) La película se desarrolla en torno a la pregunta ¿Si es posible el retorno de un gobierno dictorial en Alemania? En opinión de ustedes analizando la realidad argentina, ¿Es posible que nuevamente tengamos una dictadura? Justifiquen la respuesta.

4) Comenten y reflexionen acerca del contenido de lapelícula a partir de las siguientes preguntas.
a. Hacer un resumen del argumento de la película.
b. ¿Consideran que son reales los hechos que se relatan en los filmes? fundamenten la respuesta
c. Mencionen las escenas que más les impactaron y justifiquen la elección.
d. Si fuesen críticos de cine ¿Cual sería el comentario respecto a esta película?
e. ¿Cuál es el personaje con el que se hansentido más identificados? ¿Porqué motivos?
f. Detallen cuáles son los problemas que padecen los alumnos de la película.
g. ¿Qué problemas que tienen los adolescentes alemanes son los mismos que tienen los adolescentes de nuestro país?
h. ¿Consideran que el profesor tuvo responsabilidad en el suicidio de su alumno?
i. ¿Por qué creen que los alumnos se motivaron con el proyecto del profesor?5) Fundamenta el siguiente enunciado: "¿Porqué los pueblos consisten, en algunos períodos de su historia, las dictaduras, la intolerancia y la uniformidad política?










Respuestas:

1)
a. El anarquismo es una corriente ideológica que tiene como principios de base la libertad del individuo, la libre asociación y la no existencia del Estado. Esta último aspecto es una concepciónun tanto idealista ya que la experiencia ha mostrado que el individuo no puede gobernarse por sí solo. El obstáculo a nuestro parecer, para poner en práctica esta sociedad de tipo anarquista es el carácter mismo del ser humano ya que siempre al formarse grupos, los más astutos quieren dominar a los más débiles. Pensamos que el anarquismo en si es una idea Utópica, ya que la principal idea de estemovimiento era permanecer fuera de una sociedad que ellos pensaban que era incorrecta siendo que como persona es casi imposible salirse de la sociedad, la única salida para algunos era solo cometer suicidio.

b. Los puntos principales de la doctrina anarquista se pueden resumir en cinco grandes principios, que podemos encontrar en todos los escritos anarquistas importantes,:
El hombre es buenopor naturaleza. Ha nacido bueno, o potencialmente bueno, pero las costumbres y las instituciones autoritarias le han corrompido. La religión, la educación, la vida económica han servido para pervertir la bondad natural inherente a la humanidad.
El hombre es un animal social, y busca su plena realización mediante la cooperación voluntaria y espontánea con los demás. La sociedad es natural, elEstado no; la búsqueda de la vida comunitaria es instintiva en todos los hombres.
Las instituciones sociales vigentes y, en particular, la propiedad y el Estado son instrumentos artificiales para que unos hombres exploten y corrompan a otros. La autoridad bajo cualquiera de sus formas, incluso un gobierno democrático o un sistema de economía socialista, embrutece al individuo.
El cambio social debeser espontáneo, director y basado en las masas. Los partidos políticos, los sindicatos y todos los movimientos organizados son producto de la autoridad. Aunque pretenden la reforma e incluso la revolución, están constituidos de tal forma que, en último extremo, vienen a reemplazar un mal por otro de signo parecido. Un cambio significativo debe expresar, pues, los sentimientos naturales de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula la ola
  • Análisis Película La Ola
  • Análisis película LA OLA
  • Análisis película la ola
  • Analisis pelicula la ola
  • La ola analisis de la pelicula
  • Análisis
  • Analisis Pelicula "LA OLA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS