Análisis De La Película "La Pianista"

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
EL REFLEJO DE MI MADRE “YO”

Antes de tratar la relación existente entre Érica y su madre es necesario aclarar que el estudio de la mujer para muchos de los interesados a sido uno de los temas conmas incógnitas, considerándose que ello va mas allá de lo biológico y de la tipificaciones socioculturales de cada época; partiendo de los estudios realizados por Freud lo femenino constituía unenigma y se preguntaba ¿cómo se construye una mujer? Constató, a partir de la clínica, la importancia del primer vínculo con la madre y de las consecuencias de ese vínculo para la hija. Lacan siguió elcamino abierto por Freud y fue más allá en la comprensión de lo femenino. En su investigación nombró como estragos ciertos efectos de la relación entre madre e hija para algunas mujeres.

La angustiapor el parecido, mi madre = yo misma, es uno de los temas recurrentes. El refrán lo difunde y de alguna manera el sicoanálisis lo corrobora: de tal palo, tal astilla.
Esa es la pregunta que en estemomento nos haríamos ¿somos la copia de nuestra madre? refiriéndonos puntualmente al caso de Érica, existen diferentes motivos, actos y comportamiento que nos llevan a pensar sobre la fuerte influenciaque ejerce su madre y como esto la lleva a crear una gran dependencia; la falta de autonomía cuando está frente a ella es tal que solo se dedica a recibir ordenes, a obedecer sin derecho a reclamosni discusiones, tanto que el valor de enfrentarla objetando sus opiniones cada vez se esfuma en lo profundo de su ser; encontrando en sus alumnos una única escapatoria, “lo mismo que ella recibe,lo transfiere ”; de algún modo esta demostrando ser semejante a su madre, ejerciendo su poder frente a los débiles. Así que con ello queda claro que la madre es muy importante en la psique de lahija y en su sentido de sí misma, de tal modo que el núcleo de las experiencias psicológicas e interpersonales de las mujeres y en este caso preciso puede ser comprendido en términos de ese linaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de pelicula "El Pianista"
  • Análisis De "El Pianista" Película
  • Análisis de la película "la pianista"
  • analisis psiconalitico de la pelicula la pianista
  • análisis película: la pianista
  • Analisis Pelicula El Pianista
  • Análisis De La Película "El Pianista"
  • Analisis pelicula : el pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS