Análisis de la película Mente indomable

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Análisis de la película Mente indomable (Good Will Hunting)
El presente análisis nos permitirá exponer algunos datos importantes dentro del campo de la psicoterapia y en el trabajo clínico.
Enprimera instancia debemos mencionar que el sujeto de nombre Will Hunting con una edad de 20 años, de complexión atlética, orientado en tiempo y en espacio, con características de propias de unapersonalidad agresiva, se presenta a la defensiva en sus relaciones con otros sujetos y con una facilidad para adquirir, dominar y utilizar información de distintas ciencias.
El sujeto acude a consulta debidoa que se llega a un acuerdo de libertad condicional. El acuerdo se basa en que estará bajo la supervisión del profesor Gerald Lambeau quien observa en el evaluado una capacidad impresionable pararealizar difíciles ecuaciones y teoremas matemáticos, el profesor Lambeau determina que Will para obtener su libertad condicional debe someterse a un proceso psicoterapéutico por lo cual Lambeau deentre sus contactos logra canalizarlo para una primera intervención.
En la primera intervención con el Dr. Henry Lipkin podemos observar que el proceso es llevado por el evaluado quien se pone hablar decualquier tema a lo que el Dr. Lipkin simplemente contesta con preguntas relacionadas a la temática, el Doctor mantiene una postura flexible ante los distintos comentarios del sujeto, demuestra unaaceptación y un interés hacia el cliente de lo cual Will se percata y le expresa de manera directa diciéndole al Doctor que si le es difícil ocultar que es homo sexual a lo que el terapeuta reaccionacon sorpresa y de manera ofensiva hacia su persona por lo cual decide salir del cuarto donde se encontraba el paciente argumentándole al profesor Lambeau que tiene otros compromisos y considera queWill es un caso inútil, además de llamarlo loco y salvaje.
En la segunda intervención realizada por otro terapeuta que utiliza la hipnosis en Will podemos ver que esta técnica no funcionó por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película "Mente indomable"
  • Analisis pelicula mente indomable
  • Analisis De La Pelicula Mente Indomable
  • Analisis de la película Mente Indomable
  • Analisis De La Pelicula Mente Indomable
  • Analisis Psicologico De La Pelicula Mente Indomable
  • Reseña de la pelicula mente indomable
  • analisis pelicula mente indomable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS