Análisis De La Película Mona Lisa

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA MONA LISA

En el análisis de esta película, voy a recalcar aspectos éticos que estén relacionados con el tema de la educación.
La protagonista comienza su etapa deprofesora actuando de manera subjetiva sin mostrar su propia concepción hasta que considera que ciertos valores universales han sido atacados por el ideal del colegio. Es a partir de este momento que laprofesora actúa de la manera más ética posible contra el sistema, hecho que conllevará no poder seguir ejerciendo el siguiente curso académico.
Ella ve que todas sus alumnas están sometidas a las ideasmachistas del colegio y no puede seguir enseñando viendo que esta actitud va en contra de un valor universal, la igualdad de dignidad entre hombre y mujer.

Creo que, aunque en un principio le cuestamantenerse imparcial ante lo que ve, hace bien de marcharse del colegio. No es que se dé por vencida, pero es verdad que no se puede pretender ir a un colegio y que éste se amolde a su forma depensar. Si no nos gusta un centro y no queremos enseñar de acuerdo con lo que nos dice, lo mejor es marcharse, porque de otro modo debemos atenernos al programa de la escuela. Siendo esta profesora taninquieta e impulsiva, creemos que no hubiera podido mantenerse al margen de la situación sin actuar en contra, y por tanto toma una buena decisión al irse. Este es el dilema ético más claro que vemos deacuerdo con el comportamiento de la docente a lo largo de la película.

También vemos algo muy importante en la profesora Catherine, ante la decepción que se lleva en su primera clase, ella no serinde, sino que busca otra manera de llamar la atención de sus alumnas. Tampoco deja de lado a aquéllas que más han intentado perjudicarla; ante todo quiere ayudarlas a abrir los ojos ante una realidadque todavía no comprenden y que no saben que puede llegar a ser posible. Quiere a sus alumnas y le importan, y esto es fundamental en todo profesor. Da la impresión, por el contrario, de que a gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula "La sonrrisa de Mona Lisa"
  • Análisis De La Película “La Sonrisa De Mona Lisa”
  • Análisis De La Película La Mona Lisa
  • Lisis De La Pelicula La Mona Lisa
  • La sonrisa de la mona lisa (pelicula)
  • análisis la sonrisas de mona lisa
  • Analisis La Mona Lisa
  • análisis la sonrisa de Mona Lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS