Análisis De La Película País Del Norte

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Análisis de la película País del Norte
En tierra de los hombres narra la historia real de una mujer minero, Josey Aimes, frente a la adversidad de género y el prejuicio económico dentro de la fuerza de trabajo. Pensando en la mujer, el espectador puede correlacionar lucha de Josey a la vida real, las mujeres que se enfrentan todos los días la misma desigualdad que Josey y sus compañeras detrabajo, soportado en las minas. Andersen sugiere que no hay una razón en particular que las mujeres enfrentan la adversidad dentro de la fuerza de trabajo ni hay una razón principal por la que las mujeres representan sólo el 77% de lo que ganan los hombres. Sin embargo, los factores que contribuyen a la presión social que enfrentan las mujeres en el trabajo incluyen la potenciación de género entre loshombres, los estereotipos sobre las mujeres, y otros factores notables que incluyen, la orientación sexual, la jerarquía social y más. Al observar el Pensamiento de Andersen sobre las mujeres, los espectadores pueden ser en paralelo a la lucha de Josey Aimes en el País del Norte, de las explicaciones de Andersen y sus sugerencias en cuanto a “¡por qué las mujeres enfrentan desigualdad, el acososexual y los salarios injustos dentro de la fuerza la laboral!”
La película País del Norte, lleva a sus espectadores a través de la desgarradora historia de Josey Aimes, una madre soltera que lucha para mantener a sus dos hijos y la búsqueda de empleo a lo largo del camino. Después de dejar su relación abusiva con su ex marido, ella comienza a buscar el cierre y consuelo en su familia para que ledijeran “¡que la pertenencia de una mujer es su marido!”. Su madre, ama de casa diligente, Josey alienta a permanecer a lo largo de su tiempo a lado de su marido, a pesar de su dolor y su disparidad. En un intento desesperado por volver sobre sus pies, Josey le pregunta acerca de un trabajo a su amiga, una de los pocas mineras existentes femeninas en Minnesota en el momento. Teniendo en cuenta elperíodo de tiempo de 1989, y las circunstancias de las mujeres que realizan trabajos masculinos, Josey encuentra extremadamente difícil encontrar su lugar entre sus compañeros. Después de llegar a enfrentarse con su pasado de abuso sexual y frente al acoso sexual y el maltrato de ella y de sus empleadas, Josey toma posición contra el machismo de sus compañeros de trabajo en las minas y,finalmente, provoca un cambio en las leyes de acoso sexual que nunca han existido.
La congruencia de la mujer en la fuerza de trabajo, no sólo se basa en su género y otros factores existentes, así como su situación económica o vida personal. Para Josey, su embarazo en la adolescencia, un evento que no tiene relevancia para su actuación en la fuerza de trabajo, provocó numerosos problemas para su vida encasa con su padre y con sus compañeros de trabajo. Muchas veces, la calumnia que las mujeres enfrentan en el trabajo, viene como resultado del cómo los hombres perciben a la mujer antes de que tenga la oportunidad de demostrar sus verdaderas capacidades de trabajo. Por ejemplo, cuando Bobby Sharp, compañero de trabajo de Josey, acosa sexualmente de ella en las minas, quien esta considerada como lachica que se acuesta con otros hombres. De acuerdo con las normas en las minas, a los hombres se les permite vivir el estilo de vida que elegimos vivir sin ninguna repercusión. Sin embargo, las mujeres, como Josey, se ven obligados a hacer frente a sus demonios personales, mientras que en el trabajo. Andersen refuerza este punto con su cita, "El género moldea las experiencias de todas las mujeresen el trabajo, pero exactamente cómo sucede esto es también una cuestión de raza, etnia, clase social, edad y orientación sexual, entre otras cosas. Desafortunadamente, para Josey Aimes, “otras cosas” incluía a sus demonios personales. Ella fue acuñada por su ex-novio compañero de trabajo como una “prostituta” por haber pasado una vida sexual activa y por no quedarse con su abusivo ex-marido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Norteado
  • Análisis de la película Alicia en el país de las maravillas
  • Análisis de la película alicia en el país de las maravillas.
  • Análisis de la película: Alicia en el pais de las maravillas
  • Pelicula el norte
  • Metodologia analisis de la radio del norte del pais
  • países de américa del norte
  • los paises que se entienden con Corea del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS