Análisis De La Película The Truman Show

Páginas: 21 (5029 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Análisis de la película “The Truman Show”


Argumento

Jim Carrey es Truman Burbank, un vendedor de seguros de la idílica localidad costera de Seahaven. Pero Truman ignora que tanto su esposa Meryl (Laura Linney), su mejor amigo Marlon (Noah Emmerich) o hasta su madre (Holland Taylor) en realidad son actores. Y es que su vida transcurre en un gigantesco plató desde donde se emite endirecto, las 24 horas del día, un programa televisivo de gran audiencia a nivel mundial; El Show de Truman creado por Christof (Ed Harris).
Sin embargo, la vida de Truman cambiará cuando empieza a sospechar que algo muy extraño ocurre en su entorno, hasta el punto que la búsqueda del verdadero amor de su vida, Lauren/Sylvia (Natascha McElhone), puede que le lleve a tratar de escapar de su apacible vidadentro de su jaula catódica











Análisis
DIMENSIÓN DE LA CULTURA (Subsistema cultural)

ASPECTOS MANIFIESTOS
Es el ambiente construido, es decir todas las creaciones llevadas a cabo por el ser humano. Se puede observar que Truman vive en una casa, con artefactos o elementos tecnológicos que utiliza para satisfacer distintas necesidades. Y donde además existe un lenguajeque es propio de ese mundo sociocultural.

ASPECTOS NO MANIFIESTOS, contribuye todo los contenidos que se transmiten a través de los procesos de socialización.
Usos sociales, son actividades y comportamientos cotidianos, que se transmiten de generación en generación.
Costumbres, son normas tradicionales.
“Ambos aspectos se pueden visualizar el la vida de Truman, se encuentran en la relaciónlaboral, en el saludo de todos los días a sus vecinos y a los hermanos que se encuentra antes de llegar al trabajo”.
Valores, son concepciones colectivas sobre lo que es considerado como bueno, deseable, conveniente, así como malo, indeseable.
“Se puede identificar en el momento que Silvia trata de contarle a Truman que es parte de un show, aun cuando esta se encuentra a punto de perder sutrabajo, y también cuando casi al final de la película, el director le pide al operador que aumente la tormenta, y este se niega hacerlo porque ve que se pone en riesgo la vida de Truman”.
Conocimientos, toda vida individual se estructura, en buena parte, en base a los conocimientos que el sujeto va adquiriendo a través de los distintos procesos de socialización por los que pasa a lo largo de suvida.
“Los conocimientos adquiridos por Truman la permiten desarrollarse en la sociedad en la que vive, pero a la vez, se puede ver los conocimientos del mundo externo que posibilita el montaje y televisación del show”.

DIMENSIÓN DE LA SOCIEDAD (Subsistema social)

ASPECTOS MANIFIESTOS
Grupo, conjunto de individuos que interactúan entre sí en forma regular y consciente, compartiendo metas uobjetivos. Vemos entonces grupos primarios como la familia, y amigos de Truman, donde siguiendo a Parsons predomina la afectividad, el altruismo. Cabe señalar que ellos se ven en la relación de Truman respecto a los otros, ya que en los demás estas características son actuadas en función del papel que cumplen dentro del show. De igual manera se dan los grupos secundarios, se trata de grupos con unaestructuración formal de cara al cumplimiento de los objetivos que específica y explícitamente los definen en cuanto tales. Ejemplo de estos grupos lo constituyen la compañía de seguros donde trabaja Truman, la escuela a la que concurrió, donde al mismo tiempo estableció un grupo primario con quien fuera su amigo; la isla donde todos los actores cumplen un rol de cara al montaje del show, el set enel que cada empleado cumple una función que tiende al logro de los objetivos generales del show, como lo son, los camarógrafos, sonidistas, director, agentes de seguridad, entre otros.
Agentes de socialización, todo grupo social opera como importante agente de socialización, como la familia de Truman, los medios masivos de comunicación que el escucha, y también los que transmiten el show....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula the truman show
  • Analisis The Truman Show
  • Trabajo de análisis “The Truman show”
  • Análisis filosófico de the truman show
  • Análisis Filosófico De La Película: “El Show De Truman
  • El Show De Truman O The Truman Show
  • Trabajo Práctico Sobre La Película “The Truman Show”
  • Ensayo sobre la pelicula the truman show

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS