Análisis de la película "The Wall"

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2016
Cuestionario sobre “The Wall”

1. Lo describiría como el camino de una vida solitaria, la vida de un ser humano que se vio afectada por el contexto en el que vivía llevándolo a construir una paredpara aislarse del mundo exterior, de sus sentimientos, sin darse cuenta que nunca dejo una puerta para salir, cuando acabo de construir la pared su personalidad y su esencia se desvanecen, de esto naceun dictador, un ser que busca la destrucción de lo diferente, de lo que pueda crear una identidad, hasta que por fin se da cuenta de lo que se ha convertido, sin saber que él fue el responsable, supared ahora caerá y será expuesto al mundo sin ninguna protección, pero con la posibilidad de seguir con su vida.
2. La sociedad pos guerra en la que Pink pasa su niñez es principalmente opresora,busca mantener el orden a cualquier precio, y mantener el control en la sociedad, una sociedad con miedo de lo diferente, que se representa como odio. Por el otro lado la sociedad “actual” delprotagonista, se ve como un desahogo de lo anterior, la vida se ha vuelto banal y no hay relaciones personales profundas, el dinero toma el papel que el nacionalismo tenía en la época anterior, lo que rige lavida de la población.
3. El patrón de la película se basa en el miedo, en el miedo a cambiar o ser diferente, a permitirnos sentir y expresar lo que sentimos o pensamos, esto nos lleva a controlar todolo que pasa a nuestros alrededores, a aislarnos de los demás.
4. En nuestra sociedad la libertad de expresión es un derecho real, cualquier persona con acceso a la tecnología moderna nos permitedescubrir, aprender y comunicarnos. Esto es algo que en la época de la niñez del personaje no era ni remotamente parecido, y que en su adultez era algo novedoso. Esta es una de las principales diferenciasque pude encontrar.
5. Encajaría a la película en un movimiento posmoderno, al preocuparse más por el mensaje o la simbología de la obra que por una técnica en específico.
6. El uso metafórico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula The Wall
  • Analisis De La Pelicula The Wall
  • analisis de la pelicula the wall
  • análisis película The wall
  • Análisis película The Wall
  • Análisis de la película "The Wall"
  • Analisis De Pelicula "The Wall"
  • analisis de la pelicula the wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS