Análisis de la película Un milagro para Lorenzo

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “Un milagro para Lorenzo “
Materia; Proyecto de Investigaciones
¿Cuál es el problema que se plantea?
El problema que se plantea es la búsqueda de una cura de unaenfermedad detectada en Lorenzo conocida como “ALD”, es una enfermedad degenerativa, en la cual hay sobreproducción de grasas saturadas de cadena larga, esta sobreproducción origina que la mielina (es lacapa aislante que recubre la mayoría de los axones, vía a través de la cual se transmite la información de unas células a otras) se desgastara progresivamente, esta enfermedad solamente afecta a losvarones de entre 5 y 10 años. Los problemas que se le presentaron en la búsqueda era que no había mucha información sobre esta enfermedad ya que no era muy conocida y le daban solamente dos años de vidaal niño. Encontrar la causa por la cual se eleva el nivel de grasas saturadas en la sangre.
¿Cuáles son las hipótesis que surgen?
Hipótesis 1: La hipótesis que se plantea es que al eliminar lasgrasas de la dieta, las mismas se disminuirán en su sistema y por ende se producirá la mielina.
Hipótesis 2: Extraer del acido de olivo, acido Oleico, puro monosaturado de cadena C-18 en su formacomestible de triglicéridos, ya que consumir el acido oleico en su forma original se contrapone con la base de la dieta baja en ácidos grasos de la cadena larga C-24 y C-26.
Hipótesis 3: Al no observarseefectos secundarios, y con resultados positivos en las anteriores experimentaciones, se espera que una dosis de 8 gr de acido erucico comestible tenga un beneficio mayor en Lorenzo por lo avanzado queiba su enfermedad y reducir el acido graso en su sangre.
¿Cuál es la actitud de los especialistas y de los padres?
La actitud de los especialistas fue muy de poco profesionales, como no conocían dela enfermedad no se involucraban en el tema, no buscaban encontrarle una solución, sino decirles que el niño tendrá poco tiempo de vida, en cambio los padres preocupados por la situación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula un milagro para lorenzo
  • Análisis De La Película: Un Milagro Para Lorenzo.
  • Analisis De La Pelicula Ün Milagro Para Lorenzo
  • ANÁLISIS UN MILAGRO PARA LORENZO
  • Analisis De "Un Milagro Para Lorenzo"
  • Aporte pelicula milagro para lorenzo
  • Reporte De La Pelicula "Un Milagro Para Lorenzo"
  • Reseña Pelicula Un Milagro Para Lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS