Análisis De La Percepción Y La Toma De Decisiones

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Análisis de la Percepción y La Toma de Decisiones.
Tomando en consideración que la percepción es el proceso por el cual los individuos organizan e interpretan las impresiones de sus sentidos con elobjeto de asignar significado a su entorno. Además que el comportamiento de las personas se basa en su percepción de lo que es la realidad, no en la realidad en sí, Y que las personas ven lo mismopero que la perciben de forma diferente debido a los factores como el receptor, el objeto percibido y el contexto de la situación en la que tiene lugar la percepción.
En referencia a la toma dedecisiones sabemos que la persona que mejor toma decisiones es aquella que es racional y que hace elecciones de alternativas óptimas en la solución de problemas. Son las que siguen los seis pasos delmodelo racional de toma de decisiones. Aunque la mayoría, toman una satisfactoria en lugar de la óptima, que viene a ser lo que llamamos racionalidad acotada. Sumado a esto decimos también que se tomandecisiones por intuición, que es la forma menos racional pero no equivocada, de tomar decisiones, ésta es un proceso inconsciente creado por la experiencia depurada, que ocurre fuera del pensamientoconsciente.
En este trabajo de investigación pudimos observar que quienes toman decisiones también tienen sesgos y errores sistemáticos que introducen en sus juicios que provienen de intentos porabreviar el proceso de decisión.
El vínculo entre la percepción y las decisiones.
Las personas deben tomar decisiones en las organizaciones, y lo hacen de acuerdo a sus percepciones. La toma dedecisiones ocurre como reacción a un problema, es decir cuando se presenta una discrepancia entre el estado actual de la realidad y algún estado deseable. Por ejemplo una gerente de ventas puede tomaracciones inmediatas al tener una reducción de ventas, en cambio la contraparte de otra área que también tuvo una baja en las ventas en el mismo porcentaje, lo considere aceptable. Esto significa que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Percepción Y La Toma De Decisiones Individual
  • percepcion y toma de decisiones
  • Percepcion en la toma de decisiones
  • La percepción y la toma de decisiones
  • La Percepcion Y La Toma De Decisiones
  • Percepción y toma de decisiones
  • La Percepción y la Toma de Decisiones Individual
  • Analisis De Caso Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS