Análisis De La Posibilidad De Una Nueva Guerra En Las Islas Malvinas/Falkland Entre Argentina Y Inglaterra

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
西葡语系拉美文化概论课小论文 |
Análisis de la posibilidad de una nueva guerra en las Islas Malvinas/Falkland entre Argentina y Inglaterra |
阿根廷与英国之间爆发第二次马岛战争的可能性分析 |
|
姓名:周维(Juan) |
学号:09100038 |
|
2012/6/1 |

【Resúmenes】: La disputa entre Argentina y el Reino Unido por obtener control sobre las Islas Malvinas/Falkland ya lleva casi 180 años desde 1833 y parece que este conflictocontinuará durante un largo tiempo. Primero este artículo da una interpretación de la situación actual de las Islas Malvinas/Falkland, después hace un análisis de la fuerza armada, de la situación política y económica de Argentina y Gran Bretaña, así como del ambiente internacional a comienzos del siglo XXI. Al final, saca laconclusión de que no existe mucha posibilidad que estalle una nueva guerra en las Islas Malvinas/Falkland entre Argentina y Inglaterra. |

【Palabras clave】: soberanía, guerra, fuerza armada, diálogo

1. Introducción

El 2 de abril de 2012, tanto en Argentina como en Reino Unido, se celebró el 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas que se llevó a cabo entre el 2 de abril yel 14 de junio de 1982. Fue bastante sangrienta la guerra: Argentina atacó las Islas Malvinaspara proclamar soberanía sobre este territorio, pero la entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher, tomó unas medidas de mano dura, sumadas al fuerte poder militar, al final Inglaterra ganó la guerra. Los dos países firmaron un acuerdo de cesación y Argentina se vio obligado a aceptar laocupación británica del archipiélago, pero en el cual no existía ninguna cláusula para definir a quién pertenece la soberanía de este archipiélago situado en el Atlántico Sur.

2. Pasados 30 años, ¿cuál es la situación actual de las Islas Malvinas/Falkland?
La población de las islas era de 3140 en 2008, la mayoría de los cuales es descendiente de británicos (aproximadamente el 70%), es por estarazón el govierno británico sostiene que sólo los habitantes de este archipiélago tienen derecho de decidir a quién pertenecen las Islas Malvinas/Falkland. Por otro lado, a comienzos de 2012, el príncipe británico William comenzó a trabajar como piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF por sus siglas en inglés) en las Islas Malvinas /Falkland. Al mismo tiempo, la Armada Real anuncióel envío del más avanzado destructor HMS Dauntless al Atlántico Sur, donde se encuentran las islas. a pesar de que Londres insistía que se trataba de una acción rutinaria, pero sin duda dicho acto había agudizado la tensión entre estos dos países.
A su vez, frente a las provocaciones(según dicen los argentinos), el govierno de Cristina Fernández de Kirchner declaró que empezaría a bloquear lasimportaciones del Reino Unido como respuesta a la inconformidad que siempre ha tenido por la soberanía inglesa sobre las Islas Malvinas/Falkland. La Presidenta señaló,: "Vamos a presentar una protesta ante el Consejo de Seguridad de la O.N.U. por esta nueva militarización del Atlántico Sur, que implica un grave riesgo para la seguridad internacional" . Para ella, una de las tareas principales desu agenda es recuperar este territorio o al menos retomar conversaciones, dado que supuestamente las Islas Malvinas/Falkland pertenecen a Argentina desde que este país se independizó de España. También hubo manifestaciones con la quema de la bandera británica frente a la embajada de ese país en Buenos Aires.
He dicho que la mayoría de los isleños ya ha dejado muy claro que quieren ser parte delterritorio inglés porque ahora tienen una mejor economía debido al rápido desarrollo de la industria pesquera y el turismo, así como la industria del petróleo que establecida estos últimos años: El British Geological Survey anunció la presencia de una zona de exploración de petróleo de 200 millas alrededor de las islas en 1993 y los primeros sondeos sísmicos sugieren la posibilidad de reservas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Malvinas (Argentina)
  • islas malvinas argentinas
  • Por Que Las Islas Malvinas Son Argentinas?
  • Reflexion Sobre La Guerra De Las Islas Malvinas
  • Conflicto de inglaterra y argentina por las islas Malvinas teorias politicas
  • Las Malvinas O Falkland Son Argentinas?
  • Consecuencias de las Guerras de Las Malvinas para Argentina
  • Historia de las islas malvinas o falkland insland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS