Análisis De La Realidad Nacional

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Análisis de la Realidad Nacional
Problema: La Contaminación
Estilo: Social
Por: Luis Gerardo Martínez Velázquez
Profesora: NOriney Sayuri Elizondo Ong
El problema en México sobre lacontaminación es muy elevado.
De acuerdo con los datos del Inventario Nacional de Emisiones, en 1999 los mexicanos emitíamos 40.5millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera, de loscuales 58% fueron emitidos por fuentes naturales (suelo, vegetación y actividad volcánica), y 42% por actividades humanas.
La mayor parte de las emisiones por actividades humanas fueron generadas por los vehículos yotros usos de combustibles y por las plantas de generación de electricidad. Solución:
Como ya hemos visto la contaminación se da día con día en nuestro país, estado, ciudad, colonia e incluso hastaen nuestra propia casa, todos contaminamos, la diferencia entre unos y otros ciudadanos es que algunos somos responsables y tratamos de contaminar lo menos posible mientras que a otros les da igual loque suceda con el planeta.
No puedo hacer reflexionar a todas las personas del mundo, pero puedo empezar por mi familia, mis amigos y por mí por supuesto. Respecto a mí, siempre he tenido la ideabien clara de que si consumo algún producto por la calle y lo he terminado por completo, quedarme con la envoltura hasta encontrar un tanque de basura en el cual pueda depositarlo. De igual maneracuando camino con mi hermana pequeña y veo que tira una basura en la calle hago que la recoja y que se deshaga de ella hasta que encuentre un lugar en donde pueda tirarla.
Esta es una buena idea parainiciar a combatir la contaminación, involucrando a nuestros seres cercanos, ya que una simple envoltura de lo que sea, un ejemplo, en tiempo de lluvias siempre terminan desembocando en los ríos.
Unapequeña acción como la de poner la tapa rosca a la botella de la Coca-Cola retornable hace la diferencia, ya que esas tapa roscas cuando terminan en el mar, los peces las confunden con alimento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la realidad nacional
  • ANALISIS REALIDAD NACIONAL Y DEL MUNDO
  • ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
  • Analisis de la realidad nacional
  • Analisis De La Realidad Nacional
  • Analisis de la realidad nacional
  • analisis de la realidad nacional
  • Analisis de la realidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS