Análisis de la reforma energética y TeleCom

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014

LA REFORMA ENERGETICA
La reforma enrgetica básicamente como nos la describe el gobierno es un movimiento que nos va a permitir aprovechar de mejor manera nuestros recuersos, y podrán modernizar yfortalecer “sin privatizar” a Pemex y a la CFE. Sin embargo esto no es del todo cierto ya que realmente lo que buscan es privatizar Pemex de una manera disfrazada y porque?
Pemex aportara mas de unbillón de pesos al presupuesto para el 2014, esto triplica el presupuesto que dispone el seguro social para el sector salud, ¿pero como es que Pemex consigue esta exorbitante cantidad?
Porque es unade la quince empresas con mas ingresos en el mundo, solo contando del 2002 a la fecha de hoy ha incrementado sus ingresos desde los 500 millones de pesos hasta la impresionante cantidad de 1 200 000000 000 y de esto la gran mayoría es destinada a pagar impuestos, pero Pemex tiene mucha deficiencia en cuanto a infraestructura, carece de gran tecnología y a maquinaria para poder explorar en aguaprofundas, entonces al privatizarse es decir al asociarse con empresas privadas lo que hacen es requerir una inversión de dichas empresas con el fin de satisfacer estas carencias siendo que al finalestas empresas terminaran absorviendo todos los ingresos de Petroleos Mexicanos. Cuando lo que en verdad se debería hacer es obligar a estas empresas a pagar impuestos, para que asi Pemex no aporte tantoal presupuesto anual y pueda ser autosuficiente y autosustentable para poder cubrir sus propias necesidades sin intermediarios externos.
¿Por qué las grandes empresas no pagan impuestos?
ElImpuesto Sobre la Renta (ISR) es el impuesto que se cobra sobre las ganancias netas de las empresas y de las personas, se calcula con base al total de la ganancia después de restar los deducibles (operdidas) y esto es proporcional, es decir que el que menos gana menos paga y viceversa. Sin embargo las grandes empresas no son las que mas pagan en porcentaje, es la clase media. Supuestamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la reforma energetica
  • Analisis de Reforma Energetica
  • analisis de la reforma energetica
  • Reforma energetica (analisis)
  • Analisis de la reforma energetica
  • Análisis de la reforma energética en México en el 2013
  • La reforma telecom
  • Reforma en telecom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS