Análisis de la reforma a la ley resorte

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Análisis a las reformas realizadas a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, y la Ley de Telecomunicaciones.

Los medios de comunicación social tienen como meta cumplir funcionessociales, culturales y educativas con la finalidad de informar, entretener y educar a las personas a las cuales van dirigidos. Con la ley de responsabilidad social en radio y televisión, se pretendeestablecer la responsabilidad social de los prestadores de servicios de radios, televisión y con la nueva reforma a dicha ley quedan incluidos los medios electrónicos, como el Internet, todo esto con lafinalidad de fomentar un equilibrio democrático que promueva la justicia social, formación de la ciudadanía, la democracia, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud y eldesarrollo social y económico de la Nación.

Analizando dicha reforma notamos puntos importantes como lo es la inclusión del Internet a las regulaciones y normas establecidas por esta ley, lo cual podríatomarse como una forma de limitar la comunicación de los ciudadanos venezolanos; al incluir el Internet a la ley de responsabilidad social en radio y televisión que ahora es llamada ley deresponsabilidad en radio televisión y medios electrónicos, quedan incluidos bajo regulación los proveedores de servicios de Internet y medios electrónicos, por lo cual se incorporan en las sancionesestablecidas en el Art. 28 ejusdem, el cual establece multas de 1% a 4% de ingresos brutos de los prestadores y proveedores de servicios, dependiendo de la gravedad de la falta, y en el Art. 29, el cual,establece sanciones consistentes en suspensión de hasta 72 horas de transmisión o multa de 10% de los ingresos brutos de los prestadores y proveedores de servicios, cuando difundan mensajes que promuevan aldelito, la guerra, alteraciones del orden público, odios o intolerancia por razones religiosas, políticas entre otras; aquellos que pudieran ser discriminatorios, anónimos, contrarios a la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la ley resorte
  • análisis de ley de la reforma magisterial
  • Analisis Reforma ley 144/2011
  • analisis reforma ley federal del trabajo
  • Análisis de la reforma de la ley orgánica del trabajo
  • Ley Resorte Reforma
  • Ley Resorte
  • Ley de resorte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS