Análisis de la relación entre "AntZ", "El Señor de las Moscas" y el derecho constitucional

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
PRÁCTICA 1

Hablaré de cada obra por separado para poder profundizar mejor y no confundirme yo solo. Aunque lo que nos interesa aquí es hablar de lo relacionado con la asignatura me voy a tomarla libertad de mencionar algunos aspectos que me parecieron interesantes y relevantes.
La película Antz, un clásico de dreamworks de mi infancia, trata muchos temas filosóficos y políticos tales comola democracia, el individualismo, la relatividad de la realidad (luego lo explico con un ejemplo), etc.
El propósito de la película es mandarnos uno o varios mensajes. Ese es el fin, y como medio senos presenta un hormiguero. Las hormigas son conocidas por ser ordenadas, trabajadoras y fuertes (fábula de la hormiga y la cigarra) así que serán la perfecta metáfora para la reflexión que nosinteresa.
El hormiguero tiene un sistema de organización social que nos resulta muy familiar: por un lado están los obreros, su única función es la de cavar túneles para ampliar el refugio (en estaocasión para cavar su propia tumba con el “Mega Túnel”); los soldados, que han de defender la colonia de posibles amenazas como las termitas u otros hormigueros; y la Reina, progenitora de los miembros deesta colonia. Dentro de cada uno de los grupos existe una jerarquía de manera que es completamente innecesario que pienses o razones porque solo te debes preocupar de cumplir las órdenes de aquel queesté por encima de ti en dicha pirámide.
Z no acepta esta situación porque cree firmemente en el individualismo. Cada uno es uno, con personalidad e ideas propias, no una mera cifra de un gran grupohomogéneo (“Sed la bola”, “Eres insignificante, solo importa la colonia”, “No existe el yo sino el nosotros”).
Lo que nos viene a decir la película es que en el momento en el que la sociedad no piensaporque esa es la función de aquel individuo que está en la cima de la pirámide, es muy fácil corromperse o simplemente equivocarse y tomar malas decisiones. Es una responsabilidad demasiado grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Señor De Las Moscas Y Derecho
  • Análisis Señor De Las Moscas Desde El Derecho
  • ensayo "senor de las moscas" con relacion a la importancia del derecho social
  • Análisis de película el señor de las moscas
  • Analisis el señor de las moscas (1963)
  • Analisis Del Señor De Las Moscas
  • Analisis De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Análisis De El Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS