Análisis de la situación actual de la industria del vino de la región vitícola del aconcagua, quinta región – chile y la industria vitícola centro oeste de mendoza región de cuyo – argentina

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Análisis de la situación actual de la Industria del vino de la región vitícola del Aconcagua, Quinta Región – Chile y la Industria vitícola Centro Oeste de Mendoza región de Cuyo – Argentina.

Titulo de Tesis: Identificar de las características comerciales de la Industria del vino de la región vitícola de Aconcagua Quinta Región Chile y región vitícola Centro oeste de Mendoza Región de CuyoArgentina durante los últimos cinco años.

Objetivo General: Identificar de que forma las empresas Vitícolas de Aconcagua quinta región Chile y empresas Vitícolas de la región Centro Oeste de Mendoza Argentina se integran para afrontar los retos de competitividad en el futuro.

Objetivos específicos:

a) Describir los retos que deben afrontar las empresas vitícolas de Mendoza y empresasdel Aconcagua en el contexto de competitividad y globalización.
b) Identificar las acciones que está realizando el gobierno Chileno para apoyar a las empresas vitícolas del Aconcagua quinta región Chile ante los nuevos retos de competitividad.
c) Establecer el contenido de las acciones que han emprendido las empresas vitícolas en estudio para hacerlas mas competitivas en un escenarioglobalizado.

Planteamiento del problema

Al proyectar la región de Valparaíso hacia el Bicentenario de la República de Chile, existe la disyuntiva de saber que Región se quiere o se espera para ese tiempo. Existe cierto consenso entre gobierno y oposición al definir los grandes pilares de la economía chilena que son: el Crecimiento, mantener una baja inflación y por ultimo una aperturacomercial, que hasta el momento ha sido exitosa. Por otra parte queda para el análisis de como se priorisan los recursos, visualizándose aquellos sectores con un mayor potencial dentro de la región teniéndose en cuenta metas claras y posibles de desarrollo. La proyección de cómo la región de Valparaíso puede generar mayores ingresos en el futuro, es posicionándose como un puerto y vías de accesoal puerto, de alta calidad para la exportación de materia prima, productos elaborados y servicios, venidos desde Brasil y Argentina con rumbo hacia el Asia Pacífico. Durante los últimos años la región de Valparaíso ha intentado consensuar con gran cantidad de actores una estrategia de inserción internacional, la que ha operado mas bien por fruto e iniciativa mas bien espontánea que de unaplanificación sistemática y acuciosa por las partes interesadas, sin embargo cada una de las acciones desarrolladas han estado acorde con los planteamientos del gobierno central que han dado paso ha acciones pioneras ejecutadas por la región de Valparaíso en temas de integración y acuerdos bilaterales. Es por eso que la oportunidad que tiene la región de Valparaíso y no solo su puerto, de proyectarsehacia el desarrollo, merece un esfuerzo de todos los entes públicos como privados dentro de la región, para que se provean de las mejores condiciones de asociación y visualización de una meta común como región en busca de entregar un servicio y producto de la mejor calidad posible tomado en cuenta el avance y desarrollo tecnológico de la región.

En el contexto de la Integración de Países entreChile Argentina, ha habido grandes avances en el ámbito comercial donde empresas chilenas de distintos rubros se han posicionado en Argentina y viceversa, lo que ha generado en cierta forma una comunicación y entrega de conocimientos que han servido como complementación; todo esto ha servido para que en conjunto se puedan generar nuevos horizontes de desarrollo. Frente a esta nueva realidad, ¿ Comodeben prepararse en conjunto las empresas tanto argentina como chilenas competitivamente en los desafíos futuros de abastecimiento a Asia, específicamente China?
¿ Cómo favorece el gobierno la integración con empresas Argentinas?
¿ Cual es la actitud de los gremios ante los retos que impone del futuro?
¿Qué piensan los directivos empresariales del área vitícola en relación a la integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones viticolas argentinas
  • Análisis industria acuícola xi region
  • Viñas 4 Region Chile
  • Industrias de Venezuela Por Regiones
  • Sociedad Y Ambiente en Argentina (Región del Cuyo)
  • Region de Cuyo
  • Region de Cuyo
  • Region de Cuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS