Análisis de "La Vaca". Autor: Prof. Camilo Cruz

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
La vaca

En muchos aspectos de la vida nos vemos condicionados por premisas erróneas o simplemente mal dirigidas, en ciertos casos la gente se conforma con únicamente aceptar que no pueden llegara alcanzar algo, estas personas en verdad ni siquiera saben el por qué de todo esto, sin embargo, en otros casos (y quizás peores) la gente se excusa y consigue una justificación válida para cada cosaque trunca sus metas a corto o largo plazo. De eso se trata una vaca.
El autor nos muestra una definición metafórica que pueda envolver muchas palabras cuyo significado nos conduzcan a un puntocontrario a la evolución, si ciertamente pudo haber utilizado cualquier otra palabra ligada a una historia cuyo fin se asemejara a la lección, en este caso utilizamos “La vaca” como un término parageneralizar.
Esta vaca nos expresa hechos que muchos (por no decir todos) sabemos que son así, pero lo olvidamos, y otros simplemente no han alcanzado el nivel de consciencia suficiente para entenderlo,pero mediante el discernimiento y sentarse a pensar a profundidad las cosas se puede llegar a ver con claridad. En lo personal y en situaciones de mi vida he tenido mis vacas, aunque ligado a otroperfil de vista lo he asociado directamente con mi “zona de confort”.
Una persona está en su “Zona de confort” cuando el empleo que tiene lo mantiene regularmente bien (mediocremente), no le abreexpectativas sobre lo que realmente puede llegar a alcanzar, y por el contrario lo aferra a sus miedos de lo inseguro que sería realizar el cambio, como por ejemplo un joven extranjero que es traído a un paíspor una empresa y aunque haya mejorado un poco su calidad, éste no se sentirá en capacidad de arriesgar lo único que tiene seguro por buscar la mejoría. Esa es su vaca.
Estas vacas más queconsecuencias son las causas de lo pobremente logrado por los individuos que las utilizan, incluso los hace negativos para las cosas buenas y a su vez los hace buenos para los pensamientos malos. Bien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de "La Vaca" de Camilo Cruz
  • Analisis Del Libro La Vaca Del Doctor Camilo Cruz
  • Analisis critico libro la vaca de camilo cruz
  • La Vaca Camilo Cruz
  • La vaca de camilo cruz
  • la vaca camilo cruz
  • La vaca
  • resumen de la vaca de camilo cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS