Análisis de "La Vaca" de Camilo Cruz

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014



Análisis de “La Vaca”
Esta es una historia que nos habla sobre una familia que vivía atada a una excusa para no realizar más esfuerzos para poder salir adelante y esta excusa le impedía vermás allá de sus circunstancias.
Ellos vivían en un mundo de conformismo y mediocridad solo por pensar que en comparación a sus vecinos, ellos tenían más y por lo menos, eran dueños de algo, pero loque no veían era que ese “algo”, o sea, la vaca, era lo que los mantenía viviendo en esa miseria.
Un sabio maestro decide explicarle esta lección a su alumno, haciéndole ver la razón por la cualmuchas personas viven en la conformidad y mediocridad y no luchan por lograr superar estos obstáculos, los cuales les impiden ser mejores. Cuando estaban en la casa de aquella familia, en ausencia deellos, el maestro decide matar a la vaca, dejando a aquella familia en la total ruina. El alumno no entendía la razón por la cual su maestro había hecho esto y se preocupó, ya que pensaba que aquellafamilia moriría de hambre y se encontraría en peor estado del que ya estaban. Un año después, el sabio maestro decide volver con su alumno a visitar a la misma familia y se encuentran con la sorpresa deque ya no vivían en las mismas condiciones que antes, tenían una mejor casa y se notaba que ya no estaban viviendo en la ruina en la que se encontraban viviendo hace un año. Resulta que aquella familia,después de la trágica muerte de su vaca, temía que ya nada les daría el sustento que necesitaban y que ya no tenía nada que los mantuviera, se vio en la necesidad de buscar nuevas formas de sustento,y así fue; lograron remodelar su casa, comprar nuevas vestimentas, mejoraron económicamente y se notaba que estaban progresando.
La enseñanza que este relato nos deja a todos, es que, aunquenosotros pensemos que estamos bien como estamos y que no necesitamos nada más para ser mejores ni para que nos vaya mejor, estamos equivocados. Siempre habrá una forma de mejorar en todo aspecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Libro La Vaca Del Doctor Camilo Cruz
  • Análisis de "La Vaca". Autor: Prof. Camilo Cruz
  • Analisis critico libro la vaca de camilo cruz
  • La Vaca Camilo Cruz
  • La vaca de camilo cruz
  • la vaca camilo cruz
  • La vaca
  • resumen de la vaca de camilo cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS