Análisis De Las Soluciones A Las Problemáticas Del Proyecto 1

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
MARCO TEORICO

1) SOLUCIONES
METODOS
Contratación de personal.
SEGÚN Arias, Fernando L. Galicia; Heredia, Víctor Espinosa. (2004). “Administración de Recursos Humanos para el Alto Desempeño”. 3ª. Edición. México: Editorial Trillas.
Como organización debemos de Tener claro el perfil que se busca. Lo primero que se deberá considerar al momento de contratar empleados, es definir el perfilprofesional que se busca. “Lo primero es hacer un adecuado levantamiento del perfil, esto va a garantizar que los curriculums que vayan llegando, sean congruentes con lo que se busca y así tendremos mayor número de candidatos idóneos haciendo un análisis del puesto y de las actividades que se van a realizar en él.
Como segundo paso HACER UNA PRESELECCIÓN DE LOS POSTULANTES. Una vez que se han recibido losantecedentes personales y laborales de los candidatos, lo mejor será realizar una preselección de quienes parecieron más calificados para el puesto. “Tener la mayor cantidad de candidatos potenciales hace que al escoger sea un proceso muy competitivo y esto es más beneficioso para la organización que demanda el personal”, dice Uribe. Según los expertos, este ejercicio ayudará a ahorrar tiempo enlas entrevistas y en el reclutamiento definitivo y permitirá averiguar si las expectativas de los postulantes son congruentes con las de la empresa, y si la persona encajará o no con el resto del personal.
Seleccionar una forma de reclutamiento. Una vez definidos estos aspectos, la búsqueda de profesionales se puede realizar de manera interna, a través de comunicados al personal, o de maneraexterna, a través de publicaciones en diferentes medios, tales como bolsas de trabajo o prensa. Mientras el reclutamiento interno consiste en ver al interior de la organización en base al perfil elaborado, el externo es el que convoca personas ajenas a la empresa. “El primero permite mejorar el clima laboral y tiene un menor costo para la organización, mientras que el segundo tiene como ventaja laincorporación de personas con otras experiencias, agrega el experto.

Para la buena contratación del personal para una organización a veces es necesario realizar algún tipo de lineamiento y una de las primeras preguntas que se deben de realizar es ¿qué tipo de persona trabajara para esto? Generalmente generar lineamientos para la organización no se logra atreves de un comité solamente se necesita unapersona para realizar dicha tarea. Luego un número de personas analizara, discutirá y analizara sugerencias sobre el mismo. Dichos lineamientos serán utilizados para saber con que tipo de personal deberá contar la organización para su funcionamiento y para sus respectivas áreas. Una de las preguntas que más se hacen es ¿el personal contratado se involucrara a la organización? ¿Será capaz dehacer lo que se le encomiende? La pregunta más recurrente aquí es saber si el personal contratado será capaz de ser eficiente para la empresa o viceversa.
Una de los métodos para lograr una buena comunicación y entendimiento en las organizaciones, es tener una buena y fluida comunicación interna, ya que todo debe decirse con claridad y fluides ara que el receptor entienda el mensaje a decirle. Enocaciones algunas organizaciones tienen un plan de comunicación interna. Esto es muy útil para diferentes cosas, una de las cosas por la que la comunicación interna es útil es para cuando el trabajador o cualquier colaborador de la empresa quisiera hacer alguna sugerencia para mejorar algún tipo de tarea o cualquier cosa en la organización. Se ha comprobado que al tener una buena comunicacióninterna hace que la organización tenga un buen clima laboral.
Otro método muy usado para las empresas son las capacitaciones que le otorga a sus empleados cuando son de nuevo ingreso o cuando son empleados que ya tienen tiempo en la organización y la empresa se renueva en algunas tecnologías o en otras cosas.
Un buen programa de capacitación para principiantes es simplemente eso: un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de problematica y solucion en una empresa
  • analisis financiero solucion semana 1
  • Solucion trabajo 1 Analisis financiero
  • “Análisis, origen y soluciones a las siguientes problemáticas socio ambientales”
  • Analisis De Proyectos 1
  • Problemática y Solucion
  • Analisis de la problematica
  • PROBLEMATICA PROYECTO Momento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS