Análisis de libro país de un solo hombre

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
STÀVOLI SANCHEZ FEDERICO

SANTA ANA
§ PERSONAJE VS PERSONAJE POLÌTICO §

Es Santa sin ser mujer
Es hombre más no cabal;
Es de palo, carne y hueso
Adivina quien será??

El análisispresentado por González Pedrero muestra una cara de Santa Ana que la historia mexicana se ha empeñado en ocultar tras la máscara de un político multifacético, se ha mostrado en los libros de texto comoel Preextiende comerciante con territorio mexicano, mal tesorero aparte de usurero, tramposo y jugador. Pero en realidad, ¿quién era Santa Ana? ¿Cómo es posible que después de mostrar tan malacapacidad para ejercer el poder real, fuera tan buscado por los diferentes bandos políticos para ejercer cargos en la administración Federal? En el presente trataremos de dar un esbozo de la persona queera en su vida y cómo fue que esto le sirvió para transformarse en lo ya conocido.

Santa Ana nace en Jalapa, criollo hijo de un encargado de la administración Virreinal, muestra un carácterbastante tempestuoso, le gustaba hacer lo que quería amparándose en un principio en su madre para posteriormente utilizar a las personas que estuvieran a su alcance y le sirvieran en su fin. Debido a suinclinación por las armas, ingresa a la infantería virreinal, participa en escaramuzas contra los primeros insurgentes y es en el ejército dónde encuentra a sus primeros héroes. Recibe múltiplescondecoraciones y acostumbrado y encumbrado en su ego, se forja de si mismo una imagen napoleónica que lo deja en el Poder.

Ya en el poder utilizó sus dotes personales que eran las de unventrílocuo político, hacia que otras personas dijeran y actuaran en su nombre y de esta manera ganarse adeptos. Comenzó traicionando a Iturbide y este ejemplote sirvió para convertirlo en un fino arte deHacer y saber hacer Política. Su carácter vació, lleno de obstinación y florido pero a la vez pintoresco y encantador le ganó el título de demagogo y tirano.

Encarnó la inclinación pendular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro de un hombre solo
  • Analisis Mecanico Del Hombre Solo
  • Analisis Del Libro País De Plomo
  • Analisis del libro " la abolicion del hombre "
  • Análisis libre acerca del Hombre
  • Analisis del libro "hombres de maiz"
  • Analisis del libro el hombre que calculaba
  • Analisis del libro " el hombre invisible"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS