Análisis De Los Artículos 23 Y 24 De La Ley Orgánica De Drogas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
LEY ORGANICA DE DROGAS


PROTECCIÓN Y AUXILIO DEL ESTADO

Articulo 23. El Estado a través de sus instituciones se obliga a garantizar la protección, auxilio y anonimato a la persona consumidoraen los centros de rehabilitación y que se someta a tratamiento, brindando protección integral a niños, niñas y adolescentes.

Análisis
A través de diversas instituciones públicas, el Estadogarantizará tanto la protección como el auxilio y apoyo a personas consumidoras, estableciendo los medios idóneos, tales como: centros de rehabilitación, suministro de tratamientos de acuerdo a cadacaso; así como, la debida discrecionalidad a los fines de protegerlos del escarnio público, considerando que en nuestro país no existe cultura en cuanto a la reincorporación social del consumido, por loque el legislador tomo la previsión de mantener en el anonimato la identidad de los enfermos o fármaco dependientes, con especial atención y cuidado en los niños, niñas y adolescentes, a los finesde brindarles protección y resguardar la integridad moral de estos individuos, ayudando a la pronta y definitiva reinserción social.

De igual manera el Estado con el anonimato, procura proteger alfármaco dependiente de agentes que puedan inferir negativamente incitando o coadyuvando a los enfermos en su proceso de rehabilitación, como consumidores o distribuidores de estas sustanciasilícitas, pudiendo ocasionarles una recaída y con ello la pérdida de interés temporal o permanente de una reinserción social.
SERVICIO A FAVOR DE LA COLECTIVIDAD

Artículo 24. En razón del interés públicoque rige esta materia, se considerará servicio a favor de la colectividad la constitución de sociedades civiles, asociaciones, cooperativas y fundaciones sin fines de lucro que tengan por objetosocial la prevención del consumo de drogas, el tratamiento y la rehabilitación de la persona consumidora y la investigación científica sobre el consumo de drogas. Las mismas deberán registrarse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis articulos ley de drogas
  • Analisis De Artículos Ley Orgánica De Educación
  • Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación
  • Analisis de artículos ley organica de educación
  • Articulos de la Ley Organica de las drogas
  • Analisis Del Articulo 18 De La Ley Organica De Los Tribunales Agrarios
  • análisis sobre los articulos de la ley orgánica del ambiente
  • analisis del articulo 14 de la ley organica de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS