Análisis de "Los Escritores de la Libertad"

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Análisis de la película “Los escritores de la libertad”
A pesar de que en Estados Unidos se dio la integración desde hace muchos años y todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, se han dadosituaciones en que por el hecho de pertenecer a una minoría, se discrimina a estas personas e incluso se han llegado a cometer abusos y atropellos. En el tiempo en que se desarrolla la película sedieron varios incidentes de esta índole en Los Angeles. Aunque los derechos sí existen y son iguales para todos, se ve desde el inicio de la película que se cometían atropellos en contra de gruposminoritarios, y estos a su vez se vuelven un grupo cerrado en el que tienen que apoyarse unos a otros aunque hayan hecho algo indebido.
Las situaciones que favorecieron el goce de los derechos de losestudiantes fue que se tenía que dar obligatoriamente la integración en las escuelas, así que los tenían que admitir, pero el problema es que ellos tenían un nivel de lectura de 5º. Grado de primaria ylos tenían a todos juntos en un mismo salón en donde las expectativas que los maestros tenían para ellos era muy baja. Tanto la directora como los otros docentes creían que todos estos jóvenes tarde otemprano iban a abandonar la escuela y que no valía la pena gastar recursos en ellos; por esta razón aunque hubiera libros nuevos, a ellos no se los daban porque lo consideraban un desperdicio y que noiban a tener un buen uso.
En el aula había varios grupos rivales, según su etnia, y las relaciones entre ellos eran muy malas, incluso en el aula se sentaban por grupos. Esto afectaba su toma dedecisiones porque con tal de quedar bien con su grupo se dejaban influenciar por los demás miembros. Hay que tomar en cuenta que en la adolescencia la presión de grupo es muy fuerte y para los jóvenes esmás importante quedar bien con sus compañeros que con su propia familia, incluso sacrifican su bienestar para ser aceptados por los demás. La maestra hizo que sus relaciones afectivas cambiaran,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Pedagógico de Escritores de La Libertad
  • Análisis película Escritores de la Libertad
  • Análisis del film "Escritores de la libertad"
  • analisis de la película escritores de la libertad
  • Sociopolítica
  • Análisis película "escritores de la libertad"
  • Analisis de la película escritores de la libertad
  • ANALISIS DE LA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS