Análisis De Los Procesos Contables Utilizados En La Oficina De La Licenciada Yudith Ascanio

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL MAR
EXTENSIÓN CIUDAD GUAYANA-AMPLIACION TUMEREMO
RIF. J-00066762-4
ADMINISTRACION
MENCION: CONTABILIDAD Y FINANZAS

ANÁLISIS DE LOS PROCESOS CONTABLES UTILIZADOS EN LA OFICINA DE LA LICENCIADA YUDITH ASCANIO
TUMEREMO MUNICIPIO SIFONTES
DEL ESTADO BOLIVAR

DALVIS GÓMEZ

TUMEREMO, SEPTIEMBRE, 2011
Quienes suscribimos, miembros del Juradodesignado por la Coordinación de la Especialidad de Administración mención Contabilidad y Finanzas., para examinar el Trabajo de Pasantía presentado por la bachiller Dalvis Gómez, Consideramos que el mismo cumple con los requisitos exigidos por el Reglamento de la Institución y lo declaramos Aprobado.

____________________ ____________________Asesor Metodológico Asesor Técnico

__________________ ____________________

Jurado Coordinador____________________
Geol. Evelina Febres
Coord. T.E.G y Pasantías

DEDICATORIA

A Dios Nuestro Señor por darme la vida, la oportunidad de cumplir todas mis metas, cuidar y guiar todos mis caminos, enseñándome que las dificultades se pueden vencer si uno tiene coraje y fuerza de voluntad, que por mas difícil que sea la subida la bajada será muy gratificante, él es el que hace posible nuestragrandeza. Gracias señor por lo que me has dado y me darás

A mis amados hijos D’angelo Emmanuel, Víctor Manuel y Derek Samuel, que son la causa de todo mi entusiasmo y mis ganas de luchar, la fuente de inspiración y lo más bello que me ha dado la vida

A mi madre Daiz Zambrano y mi abuela Albys Rodríguez, por estar diciéndome que es bueno y que es malo, que si uno no lucha por lo que quiereno llega a nada.

A toda mi familia, en especial a mis queridos tíos Manuel Zambrano, José Zambrano y Elizabeth Zambrano, que han sido un gran ejemplo a seguir, demostrándome que hay que ser perseverantes para lograr lo que se quiere.

A mis queridos amigos por aceptarme como soy y darme todo el apoyo que necesite, donde siempre tuvieron una palabra de aliento para esos días quecreí no poder continuar y sin olvidar, a todas aquellas personas que de alguna manera colocaron un granito de arena para cumplir uno de mis sueños.


Dalvis Gómez

AGRADECIMIENTOS.

A mi DIOS Todopoderoso por darme salud, sabiduría e iluminación e todo el camino que he tenido que recorrer porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

A Fundación La Salle porque gracias a esteInstituto puedo llevar a cabo el objetivo de formarme como profesional. Contando con la preparación adecuada para ejercer y aplicar mis conocimientos.

A la Lcda. Yudith Ascanio, por permitirme realizar mi Pasantía en su empresa.

A los profesores de la institución, en especial los que nos enseñan en Administración Mención Contabilidad y Finanzas, por brindarme su ayuda y colaboración en larealización del trabajo, a la Lic. Arelis Báez, que no solo fue mi asesora, sino que, también me brindo los consejos necesarios para realizar mi trabajo especial de grado.

De todo corazón muchas gracias a todos.

Dalvis Gómez

Instituto Universitario de Tecnología del Mar
Extensión CIUDAD Guayana-AMPLIACION TUMEREMO
RIF. J-00066762-4
ADMINISTRACIÓN
MENCION: CONTABILIDAD Y FINANZASANÁLISIS DE LOS PROCESOS CONTABLES UTILIZADOS EN LA OFICINA DE LA LICENCIADA YUDITH ASCANIO
DE TUMEREMO MUNICIPIO SIFONTES
DEL ESTADO BOLIVAR

Autora: Dalvis Gómez
Año: 2011

RESUMEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficinista contable
  • oficina contable
  • oficina contable
  • analisis de los procesos contable aplicados en las cuentas por cobrar
  • Herramientas Utilizadas en la Oficina
  • Licenciado Contable
  • analisis oficina
  • Antecendentes de oficinas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS