Análisis de los procesos de la empresa (jumeira shoes)

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Luis Enrique Reyes López
566780 26/nov/08

PROYECTO FINAL.

COMPUTACIÓN EN LAS EMPRESAS.

Parte 1.
Perfil de la empresa.

Giro: comercialización de calzado local, dentro del país.

Historia:
La empresa se creó por el Ing. José Luis Reyes López en colaboración con la Lic. Ana Julieta Reyes López, cuando surge la necesidad de ampliar un negocio ya existente dedicado a la fabricaciónde calzado; la nueva empresa se especializaría en las tendencias de última moda, lo que se enfoca a un nicho de mercado específico con un poder de adquisición un poco mayor que el calzado común económico.

Esta empresa se conforma con una aportación inicial total del Ing. José Luis Reyes López, en equipamiento, personal de ventas y de planta. Aproximadamente se da de alta y se tramita el RFC enFebrero del 2005 a nombre de la Lic. Ana Reyes, nombrando el negocio, en común acuerdo, Mar y Tierra, el cual sería modificado por el nombre de Jumeira en mayo del presente año, por razones de mercadotecnia. Lo que acredita hasta el día de hoy 3 años y medio de su funcionamiento aproximadamente.

Al contrario de la mayoría de las nuevas empresas, en la categoría de PIMES, gracias al soporteeconómico y la experiencia, se comienza una relación muy fuerte y redituable con un fabricante de calzado que satisfacía las necesidades de alta moda requeridas por la empresa, al comenzar la comercialización de su producto se registran grandes ganancias en el negocio en sus inicios lo que le da respaldo para emprender nuevos proyectos dentro de la empresa.

Hoy en día no se sigue trabajandocon el proveedor mencionado, lo que obligó a la empresa a buscar nuevas formas de abastecimiento en productos, desafortunadamente por la situación actual ya conocida en el ramo del calzado, la empresa se ha puesto en el riesgo de un mercado en globalización, lo que ha traído consecuencias ya que en los últimos meses no se han reportado cifras positivas en las utilidades de la comercializadora.Visión: Llegar a ser una empresa con presencia en el ramo de venta de calzado, y mantenernos como tal a través de diversas estrategias como: innovación de productos, garantizando poder equilibrar los factores de moda con precios y la mejor calidad, logrando así la consolidación del la marca.

Misión: Satisfacción total de nuestro cliente, atendiendo todas sus necesidades y requerimientos através de un servicio de alta calidad. Mantener la eficiencia en los procesos de comercialización, ayudar a la generación de empleos y apoyar la fabricación nacional de calzado de moda.

Proveedores:

• Jaquelin
• Libby west
• Maquila Francisco Muñoz
• Maquila Elías Olmos
• Glamour
• Euforia
• Mary cecy
• Fratta

ORGANIGRAMA:

Parte 2.
Procesos de laempresa (forma de recabar información).

(Jumeira).

Los procesos de la empresa, recordando que se dedica a la comercialización de calzado, van desde la selección de los proveedores y líneas a comercializar, la metodología de ventas, la comunicación con los proveedores, recibir el producto y embarcarlo para su distribución, y finalmente hacer labor de cobranza y darle seguimiento a losclientes.

1.- Selección de proveedores y líneas:

• Ventaja competitiva: conocimiento de mercado-

Los proveedores son captados por la empresa en las diferentes ferias o exposiciones del ramo, como SAPICA León y Gda., o por recomendación de otros consumidores.

Localizados los fabricantes de interés, se comienza el contacto con estos, de manera personal en productores locales, o por correoelectrónico y teléfono para fuera de la ciudad, con el fin de fijar citas para comenzar la negociación.

Se visita al fabricante para observar los productos y seleccionar las líneas que se adapten a las necesidades de la empresa. Dentro de la negociación se deben establecer las conveniencias para la comercializadora como para el proveedor, algunas de los términos que la empresa pone para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis empresa proceso estrategico
  • Análisis Del Proceso Administrativo A La Empresa Seleccionada.
  • Empresa De Calzados IMPERIALS SHOES
  • Empresa Shoes Yirm
  • Empresa De Calzado “Walker Shoes”
  • Diagnostico y analisis del proceso logistico de una empresa privada o publica
  • Analisis de procesos de una empresa
  • Analisis De Procesos De Una Empresa De Calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS