Análisis de Lupita en "El eterno femenino"

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
El eterno femenino es un cuento por Rosario Castellanos que señala la cruda realidad en vida a través de una ama de casa que se llama Lupita. La cruda realidad es casi irónico en esta trama eindudablemente triste debido a la niebla de delirio tan densa en que vive Lupita. Es claro que Lupita es delusivo simplemente dado que las descripciones de las escenas imprimidas en cursiva no están deacuerdas con lo que dice Lupita; es decir que ella no dice las cosas como son. El engaño de ella se impregna a todos los aspectos de su vida en varios niveles incluso el estado de su casa, su propioaspecto físico, sus habilidades paternales, y la más lamentable, su relación con su marido. Todo de eso está obvio basado de su comportamiento.
En la descripción vemos que su casa se estádeteriorando no obstante ella cree que su casa está inmaculado. Lupita dice que “la mía es una tacita de plata,” como si fuera el resultado de su trabajo doméstico duro. Al contrario es evidente que ella esperezosa así que cuando sus niños están peleando ella se queda sentando en su sillón comiendo chocolate “que n can a contribuir a mejorar su aspecto.” Eso nos trae al próximo punto que Lupita piensaque ella es una madre tan buenísima y que sacrifica mucho para criar a sus niños. Sin embargo, la evidencia indica que Lupita no es una madre atenta y aún más que ella instiga luchitas entre susniños. Por ejemplo, ¿que tipo de madre responde a su hija quien está peleando con su hermano, sin interrumpir su lectura ni dejar de comer su chocolate, “rasguñalo tú para que queden parejos? La respuestaes una madre descuidada y irresponsable.
Además hay disconformidad entre el monologo de Lupita y el contexto con respeto a su apariencia. Lupita dice que ella es siempre bien arreglada, siempreesbelta y lucidora, si bien como ya mencionó arriba, no es la verdad. Un momento que sintetiza su delirio es cuando ella recibe el bikini inverosímil para su tamaño pero dice a la señorita por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El eterno femenino
  • eterno femenino
  • El Eterno Femenino
  • El Eterno Femenino
  • Eterno femenino
  • Resumen del eterno femenino
  • El eterno femenino
  • Analisis Literario Dados Eternos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS