análisis de mercado

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Estudio de mercado y comercialización
Uno de los aspectos más importantes en la elaboración de proyectos, es el análisis de mercado en el que se va a ofrecer el producto y a que con un conocimientoadecuado del mismo permite evaluar las posibilidades de éxito del bien o servicio evaluado.

El estudio de mercado se realiza a través de un conjunto de investigaciones sobre la competencia,clientes, demanda, oferta, características del entorno, canales de distribución, lugares de venta del producto, promoción, precios, etc.

Comercialización

Condicionantes por parte del producto

Lamayoría de los productos tienen varias opciones de diseño y por tanto diferentes presentaciones al consumidor final, hasta los productos de consumo común como por ejemplo los alimentos.

Flujos decomercialización

Deficiencias de infraestructura
Régimen de mercado
Restricciones legales
Dificultades de acceso

Márgenes de comercialización

El margen de comercialización es la remuneraciónque establecen los agentes comerciales. Están representados por las repercusiones derivadas de las inversiones necesarias para l comercialización y los costos en los que se incurre mas su utilidad.Comercialización para el proyecto

Son el conjunto de actividades relacionadas con la transferencia de bienes y servicios desde los productores hasta el consumidor final.

Política de VentasEn casi todos los casos la política de ventas de muchas empresas serán al contado hacia el consumidor final.

Aspectos promocionales y publicitarios

Por lo general se promueve a la empresaindicando teléfonos, razón social y servicio que ofrece.
Análisis de la demanda

Se entiende por demanda la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacciónde una necesidad específica a un precio determinado
El análisis de la demanda tiene como objetivo principal medir las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado, con respecto a un bien o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS